Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

46 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Pero a veces la forma directa es la que más aclara los conceptos. Lo que te esta diciendo José es que si no te dedicas a ello(Y más con Tondonia que es un vino fácil de encontrar en los mercados de vinos añejos), no vas a ganar ni un duro, pq aunque se revalorice, no sé un 50%, ese 50% va a ser el margén del revendedor(O más).

    Y si quieres venderlas directamente tu, pues sin tener un nombre en el mundo de los vinos añejos y una reputación de que tus botellas están correctamente guardadas, etc, es muy complicado que nadie te pague el precio de mercado. Ni siquiera que se acerque. Otro tema es que creas que te puedes dedicar a ello y hacerte ese nombre, entonces no digo que no. Pero si es una cosa esporádica, en el mejor de los casos vas a sacar lo que pagaste. En el peor o pierdes pasta o te las tendrás que beber tú.

    P.D: Que un vino "añejo" tenga una cotización X, no implica que esa se la paguen a todo el mundo. De hecho sino eres del mundillo lo normal es que ni se acerquen a esa cantidad pq no van a fiarse de ti.

    P.D2: En el foro hay mensajes recurrentes de gente externa al mundo del vino que "hereda" botellas antiguas y creen que les ha tocado la lotería y la contestación es casi siempre la misma.Si no puedes probar que las condiciones de guarda han sido impecables, cosa muy dificil, sin tener una reputación en ese mundillo que es muy muy específico, pues el valor de esos vinos es 0 o muy testimonial. Han de ser vinos extraordinarios y estar impecables externamente para que alguien se la pudiera jugar comprando botellas a un outsider de ese mundillo. Y los Tondonia no lo son(No me refiero a su calidad, sino que siempre va a haber gente reputada con botellas disponibles que son a los que la gente les va a comprar esas botellas).

    #18
    gavelar
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    10-15 botellas ...te van a durar diez años...me estoy dando cuenta que tengo un problema, especulando con Lopez de Heredia, vivir para ver. Bebe el vino, disfrutalo en buena compañía o solo y déjate de ventas a diez años...yo personalmente sólo bebo, cuando mi exigua economía me lo permite añadas antiguas en ciertos restaurantes (que se cuentan con los dedos de una mano), o comrpo a determinados provedores , más raro todavía. Saludos

    #20
    Gonzalo M
    en respuesta a Xavih

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias a todos por todas las respuestas! Al final compré dos cajas del tinto '95 para irlas disfrutando poco a poco. Estoy mirando de conseguir blanco del '94, ahora mismo solo encuentro del '96.

    ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el blanco '94 a un precio razonable?

    Gracias a todos de nuevo!

    #22
    Ralfilauren

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    ¡Hola buenas! soy muy fan de Viña Tondonia Blanco y de López Heredia en General, compré algunas botellas del Viña Tondonia Blanco Reserva 2001, me bebí algunas de inmediato creo que debía ser allá por el año 2015, no recuerdo exactamente, me he ido bebiendo una botella cata año más o menos y la verdad es que la última para mi gusto había ido a menos, creo que ahora mismo me decantaría por no guardar mucho más de 2 o 3 años estos vinos después de salir al mercado. Hablo desde mi humilde y subjetiva opinión, hablo de una añada en concreto, segun mi parecer no ha evolucionado positivamente, estaba cojonudo justo cuando lo compré y el primer año, luego para mí ha ido decayendo. Yo desde luego no pienso guardar mucho tiempo este tipo de vinos. Repito soy muy fan del  Viña Tondonia Reserva Blanco, pienso intentar beber cada añada de este vino pero no pienso guardarlo mucho.

    #23
    José Gabaldón
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues yo pienso lo contrario y es igual de sano que tu opinión, jejejjeje, no se si este tipo de vinos tienen esa etapa muerta como algunos grandes oportos, pero todo lo que he probado de Viña Tondonia viejuno me parece más que espectacular y me atrevo a nombrar con un tinto Viña Tondonia Gran Reserva 1985, uno de los mejores vino que he probado en mi vida.

    Hay que tener en cuenta que estos vinos ya vienen de una larga crianza en barrica y botella por lo tanto y dentro de mi punto de vista es más que importante comprarlos nada más salir y conservarlos en condiciones óptimas para consumirmos.

    Un saludo.

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Son vinos de larga guarda. Hay que tener paciencia, para beberlo y para comprarlo (ahí tienes el ejemplo del tinto GR, que no ha salido aún el 01).

    Para el domingo tengo el Tondonia Tinto del 64. En el Blanco Reserva aún voy por el 98 y en Gran Reserva creo que último fue un 78.

    Para mí es, en la actualidad, la Casa más representativa -casi la única- de lo que fue la Rioja Antigua.

    Un saludo!

    Un saludo!

    #25
    Gonzalo M
    en respuesta a Jandir_Passos

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Jandir_Passos

    Hola Jandir,

    Es relativamente fácil de encontrar, dale una búsqueda al google y te saldrán varios resultados (vinissimus, por ejemplo).

    Suerte

    Pd: yo finalmente compré varias botellas para colección personal, no quiero vender ninguna.

    #26
    Gonzalo M
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Para mi López de Heredia es la bodega de referencia en riojas clásicos. Digamos que mi bodega tiene un 20% de botellas de dicha bodega, me encanta y casi venero a María José LdH como una diosa jaja.

    Pues fíjate, yo hace exactamente dos años (30/04/2017) conseguí hacerme con 3 botellas de blanco del 2001 y todavía no las he tocado. Creo que la añada será de las próximas míticas de rioja y estos blancos entrados en años son para llorar.

    Como dice José Gabaldón más abajo tal vez pasen por épocas, momentos, situaciones. Recuerdo haber probado el Gratallops 2013 (otro estilo totalmente pero me sirve para el símil) hace años y me pareció espectacular. Tanto es así que compré una caja y ahí sigue en la bodega, intacta junto a otros tantos Priorats del '13. Hace cosa de un año probé el mismo vino en una cata y bah... Nada que ver, parecía otro vino. Sinceramente con la impresión de esa cata jamás hubiera comprado una caja para guarda y, más, teniendo en cuenta el precio de ese vino hoy en día (Sr Palacios, se vende usted muy bien).

    Total, para gustos, colores. Bajo mi humilde punto de vista los tondonias entrados en años son una maravilla. Hasta el gravonia es una gozada.

    Saludos

    El vino que he disfrutado esta noche...

    El vino que he disfrutado esta noche...

    #28
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Por no hablar de sus precios... Cómo puede un Cubillo costar 12€ con 4 años de crianza y un Murrieta 18€ con 10-15 meses?

    Y el Gravonia, y los reservas? Y eso que el precio de LdH se hs disparado en los últimos años.

    #29
    Gonzalo M
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Hablando de Murrieta... El otro día una amiga me dejó probar lo que ella llama un Murrieta. Al parecer su familia tiene "contactos" en la Rioja y puede comprar directamente vino en bodega. Es algo que me venía diciendo pero que yo ignoraba casi por pedantería. Me decía que conseguía Crianzas de Murrieta a 2€/botella, reservas a 2,5€ y gran reservas a 3€.
    Yo pensaba, Murrieta no elabora crianzas, debe ser un fraude bla, bla, bla.

    Total, el otro día hicimos cata a ciegas, ella trajo un "Murrieta Reserva" sin etiqueta ni añada y yo (tonto de mí) traje un Murrieta de verdad. Juro que Murrieta es un vino que bebo a menudo y tengo relativamente controlado. En cata a ciegas los dos se parecían MUCHo, de hecho escogí el Murrieta "falso" como que me gustaba más.

    Alguien tiene idea? Son sobras? Descartes de bodega?

    #30
    Ralfilauren
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tal vez ese fue el error, compré esas botellas de la añada 2001 dos años después, cuando estaba la 2003 ya en el mercado, tal vez durante esos 2 años hubo algún error de conservación, cambios de temperatura bruscos, que eso en Mallorca es relativamente facil, probaré con otra añada y comprando justo cuando salga... en todo caso mi sensación fue que iban languideciendo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar