Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

45 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    El otro día fui a echar un Euro Millones y me encontré que en el estanco-administración de lotería había una estantería con vinos a la venta. Me pareció super-curioso y la verdad es que bastante positivo. Me explico.

    Creo que acercar el vino a la gente, que lo vea en un lugar donde acude normalmente, puede hacer que lo compre, que le apetezca llevarse uno. Es decir se estaría vendiendo una botella de vino que de otra manera no se habría vendido.

    Si sigo con el Cuento de La Lechera, pienso que a lo mejor, a esa persona le gusta la experiencia y la próxima vez que vaya a comprar tabaco o a comprar lotería se compra otra botella de vino...

    Los vinos no eran para tirar cohetes pero tampoco estaban mal y no eran caros. Le pregunté a la chica del estanco y me dijo que en una semana había vendido 10 botellas que de otra manera no se habrían vendido ¿Qué opináis?

     

     

    loteria-vinos

    loteria-vinos

    #2
    Claujor
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola:

    Me pasó lo mismo que a tí. En el escaparate de la administración de lotería donde suelo echar la primitiva, tenían varios vinos expuestos en el escaparate ( creo recordar Malleolus y Emilio Moro Crianza), además de cervezas artesanas y me llamó mucho la atención.

    Creo que es una buena iniciativa todo lo que sea acercar el vino a los consumidores. Además ví alguna botella algo más barata que en otros lugares donde suelo comprar, así que seguro que picaré algo.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Claujor

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de Claujor

    Es que es una manera de crear una especie de inercia, de costumbre y si la gente vuelve a coger la costumbre de comprar vino, quizás, se decida a investigar un poco más y se deciden a ir a una tienda especializada...

    #4
    Gemma Peyro

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Siempre es buena idea el hecho de aumentar el consumo de vino y eliminar barreras.

    Interesa y mucho que la gente se acerque al vino, y quién sabe, si encima esa persona que va a una administración a jugar al Euro Millón la suerte le acompaña... ¡Se puede convertir en un comprador de vino en potencia!

    #6
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de Mara Funes

    Y el estanco donde compro vendiendo todavía chuches y postales...

    Aunque supongo que todo se andará :-)

    Aunque supongo que todo se andará :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Gemma Peyro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tienes razón, se corre ese riesgo, pero al menos, hasta que le toque la lotería (que sabemos que no es la cosa más probable del mundo) cada vez que pase por ahí puede llevarse una botellita de vino. ¡Seguro que a raíz de ir probando vinos también empezará a conocer otos establecimientos! 

    #8
    jacomur

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Si no recuerdo mal, el epigrafe de la licencia fiscal para darse de alta en la actividad de venta de vinos u alcoholes (almacenista o distribuidor) es la misma y va unida a la venta de tabaco. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esta bien, es correcto lo que comentas de que esa botella es una botella mas vendida..., pero donde queda aquello de que mejor comprar en tiendas especializadas y que te puedan asesorar ?? Creo que los profesionales del vino no estarán de acuerdo con esta medida de vender el vino en estancos o administraciones de lotería.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues hace unos añitos, cuando estuve por Montblanc, ya vi este mismo caso y me pareció curioso. Al leer lo que dice Jacomur, ya lo voy entendiendo :D

    Te llevas un Gordo de Navidad y si no te tocas, ahogas las penas en vino :D:D:D:D:D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Gemma Peyro
    en respuesta a jacomur

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de jacomur

    Vaya, yo tampoco conocía ese dato. De hecho, me había surgido la duda de qué tipo de licencia tendrían estos establecimientos para la venta de vino ya que el vino es un alimento. 

    Gracias.

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Ya se puede comprar vino en los estancos y administraciones de lotería

    Ver mensaje de pepecano

    A ver Pepe, yo creo que quien empieza a comprar vino en un estanco a poco que se aficione, esos vinos se le van a quedar cortos ¿y adónde va a ir entonces? Es una manera de hacer camino hacia la tienda especializada.

    Por ejemplo, si este potencial consumidor entra en una tienda especializada -que no lo va a hacer porque recordemos que es alguien que no va buscando vino- se va a ver abrumado por la oferta y posiblemente salga corriendo.

    Sin embargo, si resulta que ese mismo cliente de estanco/lotería después de comprar 2 ó 3 botellas de vino porque estaban ahí, se da cuenta de que la Ribera del Duero le va, pues es muy posible que se acerque a una tienda especializada y les diga: Recomiéndeme un Ribera del Duero u otro vino de similares características.

    Yo recuerdo que mi primera experiencia en una tienda espcializada cuando no tenía ni idea de vino pero el tema me interesaba fue desastrosa. La chica que estaba allí me preguntó: ¿qué tipo de vino te gusta? Y yo sólo pude contestar ¡No lo sé! He venido aquí para que me asesoraras... Y empezó a hablarme de DOs, variedades, etc., y yo como si me hablaran en chino.

    Así que empecé a comprar por mi cuenta en El Corte Inglés y luego tuve la suerte de dar con una tienda en la que el dependeinte sí sabía aconsejar y entonces ya me metí de cabeza. Pero eso ocurrió porque YA estaba interesada en el mundillo, si no, jamás habría entrado en una tienda de vinos.

    La idea es que de 5 que compren vino en un estanco, 1 o quizás 2 se aficionen, y si se aficionan, créeme que acabarán en una tienda especializada, al meno EMHO.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar