Consejo sobre un maridaje complicado

22 respuestas
    #17
    Elmesias

    Re: Consejo sobre un maridaje complicado

    Lo mejor que le va a ese plato es un palo cortado, pero como no sois de generosos y vais justo de presupuesto, yo me iría a una buena cerveza... pero como has dicho vino, pues: un riesling trocken como el Dr Loosen o Barzen.

    #18
    Ferkaos

    Re: Consejo sobre un maridaje complicado

    GRacias a todos por los consejos.

    AL final creo que me decantare por un Blanco FB, concretamente el Azpilicueta FB o Finca Villa tuerta que creo casarán bien.

    Ya os contaré el resultado.

    Saludos

    #19
    Xavih
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Consejo sobre un maridaje complicado

    Ver mensaje de Ferkaos

    La opción de un Chardonnay con algo de barrica tb me parece buena idea. Si no encuentras el Villa Tuerta, el Otazu, el Nekeas, el Pago de Cirsus o incluso el Principe de Viana tb están muy bien.

    El Azpilicueta blanco si encuentras un Colección Privada a buen precio, es la mejor opción. Sobre todo si tiene ya un par de años en botella. Sino el Blanco normal, es bastante parecido al Muga Fb, quizás más cremoso, con más sensación de paso por barrica y algo menos de ligereza-acidez. No es mejor, es diferente, para un plato como ese creo que casa mejor, como vino en general me quedo con el Muga FB.

    Yo los MC no los veía pq me da que tanta fruta en el vino, fruta más bien dulzona combinado con esa salsa me parece que quedaba un conjunto muy empalagoso. Pero claro, eso va a gustos, a mí es que lo dulce me gusta más bien poco. Y sobre todo me cansa muy pronto.

     

    #20
    Carln

    Re: Consejo sobre un maridaje complicado

    Lo ideal sería la misma cerveza que utilices.

    Con un Cabo Tormentoso Chenin Blanc (Sudáfrica) quedarás como un rey, aunque se va de presupuesto. Pairal 2009 (Xarel.lo) tambien.

    Igual un palo Cortado, resuelve, según lo abiertos que sean los comensales.

    #21
    Pablo70
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Consejo sobre un maridaje complicado

    Ver mensaje de Ferkaos

    Hola Ferkaos,

    aun sin llegar al nivel de conocimiento de los compañeros que te han contestado, al leer el plato me ha venido a la mente un vino, el Josep Foraster Trepat . Es un vino peculiar, que no desentona con esos sabores.

    Un saludo

    #23
    Ferkaos

    Re: Consejo sobre un maridaje complicado

    Buenas a todos.
    Disculpad que haya tardado en contestar, pero ando liado con el "maravilloso" trabajo.
    En primer lugar, gracias a todos por los consejos.

    Al final elegí el Azpilicueta Blanco FB de 2014
    El vino por si solo, me gusto mucho. Tiene ese tacto inconfundible de los Rioja blancos FB, pero como bien decia un compañero, no llega al refinamiento del Muga.
    Y precisamente por tener ese toque quizá mas herbáceo y menos digamos sabroso que el Muga pense que le iria bien a la comida.

    En lo primeros compases, parecia que la cosa se podia lograr, pero segun iba comiendo, la reduccion de la cerveza con el jengibre y el azucar se llevaba el gato al agua.
    El vino pasaba bastante desapercibido porque la salsa lo enmascaraba, se perdian las lias. Solo conseguías volver a disfrutarlo "limpiando" la boca con algo de pan. Aqui si que pienso que el Muga podia haber funcionado mejor. Pero claro, a toro pasado. Me viene tambien ahora a la mente que Pedrazais Godello de Valdeorras también podría haber funcionado por su melosidad, gran cuerpo y toque de dulcedumbre por ensamblaje, pero es jodido de encontrarlo por aqui en tan poco tiempo.
    Finca Allende tambien creo que hubiese funcionado mucho mejor, pero ese se me iba un poco del presupuesto.
    En fin, sin ser un maridaje desastroso, si que se podría mejorar. La próxima vez que lo vuelva a comer, buscare algún blanco mas corpulento.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar