Sólo Tinto 2013 de Bodega Aranleón, Calidad, Concienciación y Complejidad

1 respuesta
    #1
    P.Raim

    Sólo Tinto 2013 de Bodega Aranleón, Calidad, Concienciación y Complejidad

    Buenos días, hace unas semanas estuve visitando Aranleón donde elaboran concretamente este vino del que me gustaría dejar constancia, Sólo Tinto 2013. La verdad que fue una sorpresa encontrar en esta D.O. Utiel Requena una bodega que elabora todos sus productos bajo el certificado ecológico, siempre es un plus de calidad, sabor y sostenibilidad.

    Probamos cuatro vinos al hacer la cata y el Sólo Tinto fue el tercero en llegar. Es un vino muy apto para la mayoría del público, de hecho viajábamos con gente no tan aficionada como nosotros y fue el que más gustó de toda la cata. Compuesto en su mayoría por la variedad Bobal, uva autóctona de esa D.O., lo acompañan otras variedades como Tempranillo y Syrah, ayudando a contrarrestar esa potencia tan característica de la Bobal y aportando más interés al producto si cabe. El color realmente como se espera en los buenos productos, limpio, brillante con un ribete entre rubí y granate muy vibrante. Los aromas, frutos maduros que preceden a lo que posteriormente encontraremos en el paladar, fuertes sabores afrutados muy maduros con reminiscencias a ciruelas pasas, moras negras, sutil roble pero sobre todo ese toque aterciopelado que lo hace tan interesante al beber y un muy agradable toque mineral al final muy típico de varios tintos de esta bodega.

    Realmente, una experiencia muy recomendable pues no sabíamos mucho de estos productos ni de la bodega y sin duda para repetir pronto con nuestro grupo.

    Saludos a todos los amantes del vino como nosotros!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar