Cata Riberas vs Riojas - Info s/ próximas actividades

5 respuestas
    #1
    Catamediterraneo

    Cata Riberas vs Riojas - Info s/ próximas actividades

    Amigos de VEREMA:

    Comentaros que en nuestro blog hemos publicado información sobre una cata que llevamos a cabo con vinos riojanos y Ribera del Duero. La excusa era plantear una ";lucha"; entre ambas D.O. con tres vinos de cada D.O. Teníamos unos vinos sencillos y tres vinos de cierta enjundia: Martín Berdugo, Calvario y Valbuena. Los detalles, añadas y comentarios los tenéis en el blog.
    Deciros que en general gustaron todos; qué duda cabe que en estas zonas se hacen vinos generalmente elegantes. Mas los Valbuena y Calvario nos impresionaron profundamente, como no pudo ser de otra forma.
    A mí personalmente (Alberto) me gustó más el Calvario que el Valbuena, pero ambos fueron vinos intensos, profundos, complejos y con una sutil personalidad.
    (A ver si catamos alguno de esos en el DESAFÍO... :-))

    Publicamos información sobre actividades a realizar el último trimestre del año. Tendremos vinos internacionales, una cata de cavas de Gramona (si lo negociamos bien) una escapada a la montaña con viandas y vino y además de más cosas, NUESTRA PRIMERA GRAN CENA ANUAL, de la que os iremos contando.

    Buen vino y salud para todos,

    Alberto
    Grupo de Cata Mediterráneo
    Alicante

    #2
    zigoibi
    en respuesta a Catamediterraneo

    Re: Cata Riberas vs Riojas - Info s/ próximas actividades

    Ver mensaje de Catamediterraneo

    Qué lujo de cata!!!

    lo de Gramona, negociadlo, que todo lo que he probado de ellos me pone el vello de punta de la calidad que tiene. Auténtico lujo de cavas, ese CS blanco es... qué envidia!!!

    #4
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Catamediterraneo

    Gracias, amigos...

    Ver mensaje de Catamediterraneo

    Poco a poco vamos inculcaldo en nuestro grupo CAM el placer del buen vino y el disfrute con todos los amigos. En este cierre de año queremos dar la campanada por aquí en Alicante.
    En qué lío nos hemos metido...

    Lo de Gramona lo tenemos verde (probablemente ni en Gramona sepan que van a presentar sus vinos en Alicante :-))))
    Estrategias de buen grupo de cata. Estamos moviendo los hilos.
    Salud,

    AlbertoB
    Grupo de Cata Mediterráneo

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Catamediterraneo

    Magnifique, buena representación en escalas ...

    Ver mensaje de Catamediterraneo

    Sobre todo esa comparativa de dos Top Calvario y Valbuena, de una de las conclusiones obtenidas sobre la potencia de Ribera sobre Rioja. Últimamente no habéis notado que Rioja tienda hacia los Riberas y que los Riberas tienden hacia el concepto de Rioja. Porque nuevo Rioja que aparece, empiezan a tener símtomas entre Parkerianos y de la Ribera del D. alcohólicos, intensos en color, ph~3.9 y mucha madera nueva, a la vez que frutosos y florales. Así mismo cada vez con mayor frecuencia me encuentro Riberas con maderas de 2º y 3º uso con largas crianzas y notas complejas pero sutiles.

    A mi modo de ver las cosas, ambas D.O están sufriendo una crisis de personalidad.

    Buen trabajo, Alberto.
    Saludos.
    Antonio Jesús Reina (AkatÁ)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    AlbertoB_Med
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Magnifique, buena representación en escalas ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio Jesús:

    Creo que estás en lo cierto, más y sobre todo en la dirección de los Riojas hacia los Riberas. Al revés?: No había reflexionado sobre ello, pero yo no tengo muchos datos ni mucha experiencia a las espaldas. Creo que lo comentado por ti ocurre sobre todo en segmentos medio-altos. En los vinos más sencillos pienso que aún no andan con muchos experimentos y se enrocan en la tipicidad que les corresponde.
    Por cierto, al Calvario (Rioja) lo encontré más potente y estructurado que el Valbuena, valga como ejemplo de lo que arriba apuntabas.

    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar