Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

13 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Buenas tardes winelovers, ha llegado mis oídos y próximamente a mi paladar, un vino que me ha llamado poderosamente la atención. El Monroy Blanco 100 % Malvar! He investigado algo sobre esta variedad que ya estudié en su momento en el curso, y he descubierto que apenas hay 215 ha en todo el mundo de esta variedad! Un vino de una DO en expasión con grandes sorpresas y en este caso, desde la subzona de Arganda, concretamente de los viñedos de Villarejo de Salvanes, llega este 100% Malvar, de Bodegas La Casa de Monroy! Cuando lo deguste, haré su nota de cata. ¿Habéis probado algun vino monovarietal o que incorpore esta tan castiza variedad en su coupage?
    Salud!

    Monroy Blanco

    Monroy Blanco

    #2
    jose
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Hola Chez Sanabres,

    bueno, una DO en expansión... que tampoco se puede salir Madrid de lo que viene siendo, mayormente, sus límites administrativos ;-)

    Algún malvar he probado, sí, pero se queda uno con la sensación de que igual malvar es la nueva albillo.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Enancu
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Algunas malvares he probado si y la verdad es que espero que esta sea de verdad y no tengan el problema que tienen en madrid con las sinonimias con Airen. Las mejores malvares de todos modos estan en Mondejar. Es una variedad interesante y con potencial de guarda.

    #5
    Xavih
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Guillermo yo lo he probado y me dejó que ni si ni no.

    Original es, tanto en nariz como en boca, el contraste entre cítricos y melocoton en almibar me dejo un pelín descolocado.

    Tb te diré que me esperaba mayor amplitud y mineralidad de unas viñas viejas.

    Es una bodega que me recomendarón mucho y la verdad es que me dejó bastante frio. Tienen algunas cosas que no están mal, pero.

    Ya me contarás que te parece.

    #7
    Xavih
    en respuesta a Gomez

    Re: Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Ver mensaje de Gomez

    Según la ficha técnica si.

    file:///C:/Users/XAVIER%20HOMS/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/QDCV8OI3/FICHA_MALVAR2015.PDF

    Tb dice que es su primer vino blanco, así que siendo viñas viejas es probable que no sean suyas y hayan llegado a un acuerdo con el viticultor.

    Fue mi primera Malvar así que poco puedo opinar. Color muy bonito, en nariz primero muy agradable, muy cítrico, mucha flor blanca pero tb algo de membrillo, algo más azucarado. Y eso se repitió aún más en boca, primero, frescor, citricidad, incluso cierta elegancia aunque algo acuoso y después un final bastante corto y con un amargor dulce. Me pareció interesante por extraño, pero no mucho más. Si eran viñas de más de 50 años, la mineralidad apenas se la encontré.

    Hablo de recuerdos, igual hace 6 meses que lo caté y tengo el defecto de no tomar notas.

    #11
    Enancu
    en respuesta a Gomez

    Re: Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Ver mensaje de Gomez

    Maldicion tinto esta genial. El blanco no lo he probado. Finca herrera me parece justito, buen vino pero poco más. Prefiero el malvar de Mou Riz (para mi el mejor de largo de madrid) y el de Ercavio.

    #12
    nacho74
    en respuesta a Gomez

    Re: Atención a Monroy Blanco 100% Malvar DO Vinos de Madrid, recuperando ancestros!

    Ver mensaje de Gomez

    hombre, la maldición de marc es el tinto para beber segín pone en su etiqueta.

    ESe lo he probado y esta más que aceptable, es tempranillo con algo de blanco que lo suaviza y facilita el trago. No es muy caro y creo que merece la pena, un tempranillo diferente.

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar