Cavas submarinas

9 respuestas
    #1
    lluisbaccus

    Cavas submarinas

    Hola a todos, alguien ha probado el vino de chile "; cavas submarinas";, es un vino creo que unico en el mundo por su crianza en botella a 20 metros de profundidad en el oceano pacifico, donde permanece durante 6 meses.
    Yo aún no lo he probado.
    un saludo,
    lluis baccus

    #4
    ACovo
    en respuesta a lluisbaccus

    Re: Cavas submarinas

    Ver mensaje de lluisbaccus

    Viña casanueva es el viñedo que elabora este vino. Es una viña o Bodega nueva-1.998- y estos vinos de cavas submarinas lo elaboran en Cabernet, Pinot Noir y un chardonnay-Muscat.
    En Abril de este año Wine Spectator le dedico su portada y comentaron algo de este vino, el cual dura seis meses en una cueva Submarina en las costas de Chile.
    Las viñas ubicadas en la zona meridional o sur de chile, abajo del valle central no es lo mas tradicional de vinos en chile. Sus vinos ";Submarinos"; no les he probado pero si otro de ellos aceptable que llaman Doña lorena. Ese vino submarino me da la impresion que es mas el Show en la ruta del vino chileno poder mostrarlo y demás. Si alguno lo prueba que informe. No sé que puede significar la crianza bajo del mar. De pronto algunos enólogos nos pueden ilustrar al respecto.....humedad relativa...transpiracion salada...no sé...

    #5
    javierm
    en respuesta a lluisbaccus

    El Sketch de Raul Perez tambien

    Ver mensaje de lluisbaccus

    Lleva unos dias de inmersion en la Ria de Arosa. Es un experimento que lleva el nombre de un restaurante bar de copas londinense, y que va en un estuche que se llama ";flou artistique"; con otros 2 tintos de mencia (uno llamdo ";el Pecado"; por el restaurante de Salamanca y el otro ";Delitto e Castigo, por una tienda de moda de Madrid).
    Pero para mi que esto no es mas que una excentricidad de los ";genios"; y lo de la crianza bajo el agua un truco publicitario, al menos en este caso.
    Pero tampoco lo he probado...

    #6
    lluisbaccus
    en respuesta a javierm

    Re: El Sketch de Raul Perez tambien

    Ver mensaje de javierm

    Hola, de hecho si parece una excentricidad de alguien visionario, pero claro pensando en Dali y numerosos excentricos más.....quien sabe??.
    Creo que en el mundo del vino no está todo descubierto, si no pensad en la tremenda evolución del vino en los ultimos 10 años, en fin yo creo que en definitiva hay que probarlo, de momento la semana proxima me llegan algunas botellas, ya os contaré.
    Saludos
    lluisbaccus

    #7
    PacoBerciano
    en respuesta a javierm

    Re: El Sketch de Raul Perez tambien

    Ver mensaje de javierm

    Sketch 2005 es uno de los mejores vinos blancos españoles que yo he probado. Me encanta su complejidad y su huida de los caminos tran trillados por el albariño. No se si se debe a la crianza en la ría o no, pero el vino merece la pena.

    #8
    Enrique
    en respuesta a PacoBerciano

    Donde comprarlo??

    Ver mensaje de PacoBerciano

    En la zona de Bcn
    Hace un año Raul me hablo emocionado de este su proyecto en la presentacion de los Bierzo en el Hotel Ritz de Barcelona y la verdad que pense me estaba vacilando
    conoces su precio?
    Vale la pena?
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar