¿Es normal que los consumidores se quejen de una bajada de precios en una promoción?

23 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    ¿Es normal que los consumidores se quejen de una bajada de precios en una promoción?

    Estoy trabajando este mes, en la vinacoteca de un amigo, que lamentablemente a finales de este mes, tras 1 año, cierra para siempre. La liquidación esta funcionando correctamente. El problema ha salido cuando he colgado una promoción de los vinos de Castell d´Encus, que son los que mas estan costando vender, directamente no se venden por su precio. La promoción es un 20% de descuento sobre los precios de tienda. Para mediatizar las posibles ventas, lo he subido a mi Facebook, y de repente varias personas me estan diciendo...

    "És lamentable que algú faci una promoció així amb uns vins que tenen un esforç i sacrifici al darrera... sense comentaris...." entre otros comentarios, adjunto a este post, os pongo la foto en cuestión.

    ¿Que opinais?

    Gracias!

    precios

    precios

     

    #2
    pepecano
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Creo que es totalmente licito, si cierra la empresa y no hay forma de sacarse stock pues hay que rebajar precio. Otros lo hacen sin cerrar empresas y nadie dice nada, hay tenemos los oulocks ( o como se diga) de vinos que hace cuatro días no existían.

    Todos los vinos tienen un trabajo detrás, eso esta claro, como todos los productos elaborados.

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Coincido con Pepe.

    Cierto que tienen un trabajo detrás (y aquí la inmensa mayoría lo valoramos mucho), pero si liquidas la tienda y los vinos no os los queréis quedar para bebéroslos vosotros, tendréis que intentar "liquidar" el stock.

    Si os critican, que los que lo hacen, compren lo que queréis liquidar o que se queden con la tienda (un traspaso). Punto pelota.

    Otra opción es devolverle a la bodega los vinos y que os devuelvan el dinero que, entiendo, ya pagásteis por ellos a precio de distribución, pero no creo que la propia bodega esté por la labor.

    Esta gente que critica parecen fuera de la realidad: yo veo todos los días en muchas webs de segunda mano gente que vende vinos relativamente antiguos (y no tanto), y en no pocas ocasiones, muy por debajo de su precio de mercado,... ¿ y qué ? Un producto, una vez lo adquieres legalmente, puedes disponer de él como quieras. En el caso del vino, puedes guardarlo para siempre (en plan coleccionista) aunque pase su mejor momento de consumo, bebértelo (la mejor opción para mí), regalarlo a terceros ó venderlo al mejor postor al precio que estimes conveniente. Al vender, tú pones un precio y, de salir un posible comprador, éste lo acepta ó no, es decir, es un acuerdo comercial. Ahí ni la bodega puede entrar ni nadie puede criticar nada: tanto si vendes más barato que el precio de mercado (y pierdes algo de dinero) como si decides venderlo caro (en este caso, puede costar más vender pero si hay alguien dispuesto a pagar lo que pides de más por el producto, no veo problema alguno).

    PD: Como dice Pepe, ofertas de vinos rebajados al 20% tienes a patadas en Outlets de vino y en tiendas normales que no van a cerrar... incluso descuentos del 30-40% y más.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Pues muy sencillo de responder: voy a mantener los precios para que vengas a comprármelo ¡no e j**e! Que la tienda también tiene un esfuerzo, sacrifico y pasta invertida, como todos los negocios, incluidas las bodegas.

    Es que la gente no ve que se está haciendo una promoción porque tiene que cerrar su negocio, su proyecto personal, su sueño e ilusión. Es que me hierve la sangre con ciertos comentarios como esos.

    Creo, además, que son unos descuentos muy buenos y nada escandalosos, de los de ¡todo al 50 y 70%!

    Un saludo y desde aquí mi apoyo y mi mal sabor de boca al ver que se tiene que cerrar otro negocio en este país.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Jrcamarasa

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Estoy muy de acuerdo con lo que dicen los foreros. Lo que realmente es triste es que un negocio dedicado a algo que nos gusta tanto a los que aquí estamos tenga que cerrar, y a mi me parece perfectamente legítimo intentar minimizar la pérdida, y eso a veces requiere estas acciones.No tiene sentido entender esto como una falta de respeto a los elaboradores del vino y a su trabajo.

    #6
    Chez Sanabres

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Pues parece que la promo ha resultado y ha sido efectiva! un vino que no se ha vendido casi nada, en 3 horas de han vendido 2 botellas, una de Ekam y otra de Taleia!

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Lo primero. Lo siento por tu amigo, porque duele de cuidado ver irse al traste un proyecto empresarial y personal donde se ha puesto un esfuerzo, un capital y, sobre todo, una ilusión.

    Lo segundo. Todos los vinos (unos más, unos menos, pero todos), tienen un esfuerzo de muchas personas detrás. Qué cosas que se hayan centrado en uno concreto.

    Lo tercero. Plenamente legítimo quitárselos a ese precio o al que le de la gana. Bastante tiene con lo primero, como para que ahora se tenga que comer todo el stock y encima arruinarse. Habría que ver al de la "crítica" si se encontrase él en la misma situación, pero bueno ya es un clásico opinar en tercera persona sin ponerse antes en la piel de ese tercero u oir sus razones.

    Y por último, como ya te han dicho, porque otros que siguen en la brecha ponen esos mismos descuentos o aún mayores.

    En fin ... Todo solidaridad y comprensión con alguien que lo está pasando mal.

    Un saludo!

    #9
    Dani C.
    en respuesta a pepecano

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Ver mensaje de pepecano

    Todos los vinos tienen un trabajo detrás, eso esta claro, como todos los productos elaborados.

    Es que no hablamos de eso, Pepe, aquí se habla del intermediario que, sin comerlo ni beberlo, les pega un subidón a los productos, siendo el que realmente gana. 

    Lamentable el comentario de FB.

    Saludos

    Dani

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Chez Sanabres

    En mi casa hago lo que me da la gana

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Como si pierdes dinero para no quedarte con stock. 

    Ofrécelos a la bodega, que te los recompre, o al distribuidor, o al tipo que te increpa pero a ese a precio alto, para dignificar el producto. En fin...

    Saludos y paciencia

    Dani

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: En mi casa hago lo que me da la gana

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuánto tonto y qué pocas balas... (Ford Fairlane)

    Siempre hay que criticar lo que hagan los demás sin mirar las circunstancias.

    Como bien dices, que haga lo que le de la gana (o buenamente pueda), que ya tiene bastante con cerrar su negocio.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Lovecft

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Pues yo sigo la misma linea que mis compañeros...que criticar es muy fácil, que bastante tiene tu colega con cerrar el chiringuito, que lógicamente querrá palmar la menor pasta posible y que un descuento del 20% no es para nada descabellado, hay outlets de vino que de manera continuada ofrecen ofertas y descuentos incluso más suculentos que éste...

    Cada dia que amanece, el número de idiotas crece.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Olaf

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Tampoco es que lo estés tirando. El Quest por ejemplo está ahora en una tienda alemana a 29 € (de oferta, pero no por liquidación). Supongo que los comentarios vendrán de alguien con intereses que lo tendrá mas caro porque se quiere llevar mas tajada.
    El problema en España es la cantidad de intermediarios que hay, todos cobrando su impuesto. Y ya si cruzas fronteras, ni te cuento. Con lo que si a alguien se le ocurre rebajar su beneficio, crea mucho malestar.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre los precios que he puesto a un vino en una tienda...se me han tirado encima, busco opiniones!

    Ver mensaje de Dani C.

    En todos los productos hay intermediarios Dani, que suben el producto y siendo el que menos trabajo hace es el que mas beneficio se lleva.

    No entiendo el ultimo comentario tuyo " Lamentable el comentario de FB ".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar