Vinos que enamoran

35 respuestas
    #1
    Elisabet Lucena

    Vinos que enamoran

    Dentro de unos días será mi aniversario y he conseguido organizar que las peques pasen la noche con los abuelos (¡ni me acuerdo de cuando fue la última vez que cenamos solos!).

    Me estuve planteando reservar en algún restaurante para celebrarlo, pero finalmente he decido celebrarlo en casa con una cena romántica. Y necesito encontrar unos vinos para regar la noche. Tenemos un repertorio de vinos "habituales", son vinos que sabemos que nos gustan y no nos van a fallar, pero para esta ocasión quería algo diferente.

    Por eso os pido ayuda, me gustaría saber cuáles son esos vinos que os enamoran, esos vinos que, aunque podéis tomar en cualquier ocasión, preferís tomar con una compañía especial.

    ¿Cuáles son los vinos que os enamoran? ¿Qué me recomendáis?

     

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    El viernes tuve una celebración especial y bebimos un Viña Real Reserva Especial 1952 que estuvo a la altura esperada. Como ese tipo de vinos no son sencillos de conseguir lo que yo me recomiendo en cualquier evento especial es Champagne, un buen Champagne, claro. Por ejemplo y sin gastar mucho, un Terre Natale 2002 de Hure Freres, un Un Jour de 1911 de André Clouet, un Millesimé 2004 Le Mesnil de Pascal Doquet o un Mineral de Agrapart.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Elisabet Lucena
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, las burbujas siempre son buena compañía para una cena especial, tienes razón.

    De los que me comentas, a priori y tras ver las notas de cata que tiene en Verema, el que más me apetece es Jour de 1911 de André Clouet.

    Ese podría ser una buena opción, aunque me gustaría tomar alguna cosa más, no limitarnos a una sola referencia. Es una noche muy especial y nos merecemos un homenaje.

     

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Pues si quieres un tinto, quizá los más especiales puedan ser algún Rioja viejo como el que comento o si no algún Borgoña de la Cote de Nuits, Chambolle o Vosne Romanee. O un gran syrah de la Cote Rotie o Hermitage. Y finalizar con un gran vino dulce, por ejemplo un riesling auslese goldkapsel de Fritz Haag.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Enhorabuena por el aniversario...yo lo celebré el sábado pasado también y con los peques en casa de los yayos, casi lloro...Lamentablemente en el tema de vinos no te puedo ayudar mucho, ya que mi mujer no bebe alcohol y los vinos me los clavo solo, pero la idea del Champagne de calidad es una buena opción...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    El Un Jour es una pasada... Y también puedes ir a un As Sortes, Viña de Martín Escolma, Pazo de Señorans Selección Añada, Ossian, Táganan Parcela Amogoje, un buen Riesling que te puede recomendar Eugenio, un Tondonia Blanco, vino del Jura... Vinos que apeten y maridan mejor con las comidas o cenas veraniegas.

    Hay tantas opciones!!!! Pero la que más importa es la de disfrutar

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    DiegoMartinez
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Hola Elisabet.
    Si vas a meter tinto y no quieres pagar la borgoña, a mi y a mi mujer nos vuelven locos el Tragaldabas, La Garnacha de Mustiguillo y el Buena Pinta.
    Los tres son encantadores en verano. Enfría la botella hasta los 10º y luego la dejas que suba de temperatura durante la cena.
    salu222222

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Enhorabuena ¡¡ uff yo no se que recomendar .. Hay tantos y tantos vinos..
    Me gusta mucho una frase que dijo alguien sobre abrir un vino en un momento especial...y es que "el momento especial lo hace el hecho de abrir ese un buen vino".

    Pero este es justamente el caso opuesto.. vaya, que lo que quiero decir es que con cualquier cosa vais a disfrutar .. El Un jour es un acierto, un Kripta, y para mi empezar con un amontillado , Collantes por ejemplo o un Oloroso de Añada de Williams&Humbert... ( que acaba de sacar "saca") y con unos ahumados.. que hoy se hablaba de este maridaje por aqui. Y luego depende de los platos si os pide blanco o tinto. Si es tinto yo te recomendaria los que a mi me gustan que desde luego estan lejos de los que por aqui te han dicho.. Vinos calidos mediterraneos para calentar mas el ambiente je je . Un Clio, Nido o un monastrell de nivel...pero claro, para gustos los colores..

    En cualquier caso disfrutadlo ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Swinsword

    Disfrutar, disfrutaremos seguro. Cena los dos solos, aún si vino sería toda una experiencia, seis años hace que no cenamos así.

    Me apunto toda tu selección y la semana que viene, cuando vaya a comprar, me llevaré una lista con la selección. Aunque de los que me has dicho, el que me gusta mucho y es uno de los "habituales" a los que me refería es As Sortes. Así que igual ese igual lo dejo para otra ocasión.

     

     

     

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    6 años madre mia... y yo creía que tenía pocos encuentros románticos con mi mujer...nosotros al menos por cada aniversario nos vamos a cenar solos (benditos suegros tengo...)... Y además en esta ocasión hasta pude cruzar unas palabras con el ilustre forero RafaBlanco jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar