Vinos que enamoran

35 respuestas
    #17
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí, 6 años!!! Los que tiene la mayor. Alguna comida sin peques sí que ha habido, pero cenas... no. Las veces que la mayor estaba con los abuelos ya teníamos a la pequeña, así que es la primera, romántica, en 6 años.

    No tengo muy accesibles ni a mis padres ni a mis suegros y lo de una canguro... no lo veo.

    #18
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Anubis7

    Madre mía, que gran repertorio de referencias. Muchas gracias.

    Me los voy a anotar todos y, como aún me quedan un par de semanas, iré afinando la selección poco a poco.

    La verdad es que con este calor me apetecen más blancos que tintos, pero todo depende del vino en cuestión, claro.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Con ansia pillaréis esa cenita :-P

    Nosotros en casa ya hace tiempo que no hacemos nada solitos. Por ahí sí que hemos podido cenar, pero como sólo tenemos a mis padres, no podemos abusar, porque nos echan una manita entre semana.

    Un besote y que disfrutéis muuuuuuucho!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Nosotros porque tenemos a mis suegros al lado,... no así a mis padres qwue viven en Fuenlabrada, si no seguramente estaría como tú...aunque el mio mayor tiene 5.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Lovecft

    Entonces me entiendes bastante bien. Yo tengo a mis suegros a 45 min en coche, que no es demasiado, pero suelen tener a mis sobrinos habitualmente y dejarlos con 4 no es lo mismo que dejarlos con 2. Y a mis padres los tengo en Barcelona, así que... complicado lo tengo!

     

    #24
    Herni

    Re: Vinos que enamoran

    Enhorabuena! No me atrevo a recomendar nada... Eso lo dejamos a los sabios, pero con las referencias que te han dado podeis pegaros un buen festival

    #26
    Javier Azcona

    Re: Vinos que enamoran

    Comenzar por Jerez y terminar con él.
    No falla manzanilla Sacristía AB y de madrugada un Palo Cortado Extra viejo Gutierrez Colosía.

    En el medio,......burbujas de todo tipo: Cava, Champagne o Cremant.
    Recaredo Subtil, Tarlant ZERO, Larmandier-Bernier y nada dulzones.

    Tintos no.

    Suerte

    Javier Azcona Fabón

    #27
    Disfraz
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran : sólo conozco dos vinos ad hoc ...

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Te recomiendo el Clos des Vins d'Amour " Alcôve " ( AOC. Maury ) y, sobre todo, el Domaine Pinon ( AOC. Saint-Amour ), un cru Beaujolais tan eficaz que el 25% del vino de Saint-Amour se consume ¡ el día de San Valentín !

    Saludos atrasados / Alain

    #28
    jvoltaire
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Felicidades y seguro que con cualquier opción lo pasaréis bien. Creo que las burbujas son una delicia para una comida romántica, no solo champagne, sino también algún cava, como Recaredo, por ejemplo el reserva particular, o algún cava o champagne rosado como El de Recaredo o el Argent de Gramona y de champagnes rosados el de Egly-Ouriet, Bollinger o el de Pol Roger, o si quieres subir el de Selosse o el Krug. De vino blanco el de Remelluri o el de Branco de Telmo.....Bueno, seguro que lo que decidas estará muy bien........

    #29
    Xavih

    Re: Vinos que enamoran

    La primera vez que te vi en Verema Barcelona estabas preñadisima(Y muy guapa tb). Felicidades por todo.

    En cuanto a las recomendaciones, por blancos, espumosos y dulces ya te han dado 1000 referencias.

    Si os van los tintos, pero quieres tomartelos el 12 de Agosto han de ser tintos ligeritos. Ahí la opción de un Pinot de Borgoña, algún Gamay de Broully, algún Syrah del Norte del Rodano o algún Cabernet Franc del Loira parece adecuado para ello. Tb encajaría algún Pinot Noir, Cabernet Franc de NZ o de Oregon, p.e. El problema es encontrar esos vinos y a precios razonables.

    Así que lo que te podrías plantear es hacer lo mismo en vinos-variedades locales.

    Mencias "frescos" de calidad(A precios razonables, claro no hablo de La Faraona) se me ocurren el Gotim del Risc de Abad dom Bueno, los Akilia(nunca me acuerdo cual de ellos, todos son "diferentes") o el Lalama(Que no es santo de mi devoción, pero fresco es).

    Rufete puedes acudir a lo más comercial, La Zorra o a lo más elaborada de Cambrico Rufete.

    Juan García tb es una uva muy interesante y que da vinos tintos, frescos. Igual que la Souson, la Caiño tinto o la Merenzao. Los tintos gallegos son una gran opción.

    Hay garnachas riojanas y navarras tb muy frescas. Yo te recomiendo una, Tatos de Mitarte, gran vino y muy fácil de beber, incluso en Agosto. Tb algunas garnachas de Gredos tienen esa calidad. A mi calidad precio me gusta mucho Canopy, pero hay muchas más.

    Otro opción más rompedora sería una Cariñena fresca, tb Riojana. El Mazuelo de Mitarte es una pasada y un vino absolutamente sorprendente. Nadie diría que es 100% Cariñena en una cata a ciegas(Al menos yo en la vida).

    Si vamos más al mediterraneo, ya me olvidaría de las Garnachas y las Cariñenas y me tiraría por variedades frescas. La Trepat no es santo de mi devoción, en general, pero bien elaborada da vinos muy interesantes y fáciles de beber. A mi me gusta Domenio, de Celler Domenys, pero tienes buenas Trepat de Gatzara, de Carles Andreu, de Josep Forester, de Carlana, de Rende Masdeu, Vins de Pedra, etc.

    Otra uva complicada es la Sumoll, pero bien elaborada puede dar vinos muy interesantes. Y frescos, muy frescos(Por acidez no va a quedar). La mejor que he probado hasta ahora es Mestre Vilavell de Bodegas Puigros(Gran bodega, grandes vinos).

    Otra uva fresca es la Picapoll negre. Lo poquito que hay esta en Pla de Bages. Oller del Mas es una buena opción de esta uva.

    Otra opción es la Garnacha gris, o garnatxa roja en l'Emporda. MigiMig, es la combinación con Marselan y Garnacha gris al 50%, sin duda interesante pinta un rato.(Y la Vinyeta hacen excelentes vinos).

    Y finalmente el vino tinto fresco más al sur que tengo en mente es de Gratias Wines, que seguro conoces, su Pintaillo es un vino al que quizás le falta "chicha", pero fresco, original y único, lo es y mucho.

    Y de las variedades canarias no he dicho nada, pq apenas las conozco, pero tb hay vinos interesantes, y a la vez que frescos.

    Perdón por el tostón y sobre todo Felicidades.

    #30
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Herni

    Re: Vinos que enamoran

    Ver mensaje de Herni

    ¡Gracias!

    La idea es que bebamos lo que bebamos sea una noche de celebración y con la ocasión que es, casi cualquier cosa estará bien, pero siempre es bueno pedir un poco de consejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar