As Bateas 2012
Vino As Bateas 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
Adega Pombal
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.04
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de As Bateas
OPINIONES
5

Color amarillo dorado brillante, suaves irisaciones doradas, ribete acerado y gruesa lágrima. Notable intensidad de aromas de fruta blanca (pera limonera) y cítricos (compota de limón y pomelo amarillo carnoso) bien maduros, hierbas secas, suaves toques ahumados que derivan en sensaciones de mantequilla fresca, brioche de mantequilla caliente, y a medida que se va oxigenando surgen los recuerdos de albaricoques carnosos y una suave mineraliad con toques salinos de sal gorda bien seca. En boca tiene una magnífica entrada con un recorrido bien untuoso y bastante compacto, notable intensidad de cítricos maduros (mermelada de cítricos y algo de naranja amarga), graso, sensaciones de hinojo seco, hierbas frescas, buena amplitud y magnífico volumen, bien definido, envolvente y bien directo, persistente. Final bien largo, postgusto de cítricos maduros y retronasal ahumado y de mantequilla fresca.

Gran evolución en botella y tiene mucho que decir si se guarda más tiempo. Gran trabajo de la bodega y de Dominique Rojou de Boubée 😉

Más información en: www.elvi.net/2016/04/25/as-bateas-2012/

He tomado en varias ocasiones este vino y las sensaciones son parecidas en todos los casos.
De color amarillo pajizo con ribete dorado, lágrima que resbala suavemente por la copa. Limpio y brillante.
En nariz aparece muy tímido pero poco a poco van asomando esos aromas de fruta de hueso: melocotón, albaricoque, ligeros lácticos, algún toque salino.
En boca es un vino denso pero con muy buena acidez, cítricos, final mineral.
Un vino que no se elabora en madera aunque parece que sí se hace, hay que seguirle la pista.

En la segunda ocasion que me encuentro con este vino me lo encuentro tapado a ciegas y no lo reconozco, no me recuerda un albariño en principio, por los recuerdos de mantequilla y por la cremosidad nos lo llevamos a otra variedad pero no nos movemos de Galicia (algo es algo).
Al principio se muestra cerrado y con algo de reduccion, hay dudas entre si hay crianza en roble o muchas lias, la mineralidad esta muy marcada y con la aireacion gana mucha expresividad y limpieza, aparecen la fruta con hueso, las notas herbaceas y los citricos muy directos, asi como los espaciados. No es como empieza, es como acaba lo importante.

Sin embargo en boca se muestra mucho mejor desde un principio, es seco, tiene cuerpo, graso, con mucha frescura gracias a esa acidez citrica bastante marcada, con mejor fruta que en nariz, con toques especiados, final largo con salinidad y mineralidad.

Amarillo dorado, ribetes oro, denso, limpio y brillante

Intensidad media, limpio, fruta fresca y madura, melocotón, albaricoque, algo dulce que recuerda al orejón, leves lácticos, toque salino que recuerda a aceitunas rellenas, nariz peculiar.

Boca suave, seca, muy equilibrado, con acidez, fruta, cuerpo, muy largo, acidez viva, super fresco y vivo. Perfecto!!!!. Boca de 90.

Etiqueta de mejillones dibujados divertida

Color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio.

Es curioso este vino en nariz, nada mas acercarlo a la nariz nos recuerda un blanco con crianza en barrica, no es asi, la crianza la tiene en inox con sus lias, también aparecen aromas de hidrocarburos que desaparecen con la aireación,, nos muestra aromas de fruta con hueso, flores secas, herbáceos ( hinojo), marcado caracter salino y mineral.

En boca es graso, con cuerpo y volumen, la acidez esta muy viva y le aporta frescor, la fruta en boca esta mas presente que en nariz, ligeros tostados y balsámicos, final largo marcadp por la mineralidad. Otra curiosidad es que no esta dentro de la D.O Rias Baixas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar