Un nuevo boom, el vermut está de moda

29 respuestas
    #1
    Avaeli

    Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Navegando, navegando, me he entrado un artículo que habla del aumento del consumo del vermut.

    Por lo que he visto, parece que todas las bodegas quieren tener el suyo propio, que hay un aumento de referencias semana a semana.

    La verdad es que a mi siempre me ha gustado, es una de mis bebidas preferidas en el aperitivo y siempre lo he visto tanto en casa como, sobretodo, en terrazas a la hora previa ala comida. Así no me he percatado del aumento de su demanda en los lugares que frecuento. ¿Es así? ¿Se ha puesto de moda el vermut y estamos ante un nuevo boom? Si es así, ¿que futuro le auguráis?

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Avaeli

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de Avaeli

    Yo siempre he consumido vermut pero me gustan los artesanos. Compro uno en Los Belones que aun no conozco a nadie que no le haya gustado. Lo que no soporto es Martini. En cuanto a moda.. yo creo que si que se esta poniendo de moda. Tuve ocasion de leer un estudio hace poco sobre ello y parece ser que la razon es que se tiene como una bebida vintage y es muy valorada por los nuevos hipsters. Lo que no sé es si esto sera un boom o no...
    Por mi parte seguire con mi vermut de Los Belones o con Miró o Perucci en su defecto..
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    pepecano
    en respuesta a Avaeli

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de Avaeli

    Sin duda el vermut ha vuelto, esta claro que es cuestión de modas y nos dejamos llevar. Solo tienes que ver la cantidad de vermut que hay ahora en el mercado.
    Pero para mi tiene una cosa que no me gusta, se me sube mas a la cabeza que otras bebidas alcoholicas.

    #5
    Avaeli
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de pepecano

    Eso es cierto. El vermut afecta más que el vino, a menos a mi. Pero cuando tomo un aperitivo, sobretodo si es fuera de casa, me apetece más que una copa de vino.

    #7
    Tempranilla Jones
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de pepecano

    Pues el de Lustau me apetece probarlo, el punto dulce seguro que me gusta. No soy yo mucho de vermuts pero quizás me aficione!!! jajajaja

    Te veo muy informado, Sabes si lo puedo conseguir fácilmente?

    #11
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de pepecano

    De siempre (entiéndase esto como desde que tengo uso de razón) se ha elaborado vermut, al menos en Montilla, pero para consumo local mayoritariamente. Por poner un ejemplo, ¿has probado éste: http://www.perezbarquero.com/productosVermouth.html? ¿O éste: http://tienda.bodegascruzconde.com/WebRoot/hostalia/Shops/1200967/4FD7/64B2/D8BB/5CB1/1996/0A01/00CB/1BD2/VERMOUTH-ARTESANO-70CL.png? El "por lo que dicen" no sabe lo que se dice... Valga la redundancia ;-)

    Por lo que dicen, éste tiene más años que tú y que yo :-)

    Por lo que dicen, éste tiene más años que tú y que yo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Gomez

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias por el recordatorio. Leyendo este hilo he llegado a tu respuesta y al otro hilo que comentas. La verdad es que es su momento no le hice demasiado caso ya que nunca he sido muy aficionada al vermut.
    Pero de un tiempo a esta parte he empezado a disfrutar con ellos y este hilo me viene genial como referencia.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo boom, el vermut está de moda

    Ver mensaje de pepecano

    Yo me puedo hacer uno o dos vermuts como mucho, por lo que comentáis, porque luego...

    Para abrir boca y seguir con vino no está nada mal, pero con moderación (me hago mayor xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar