La mejor mistela que hayais probado

22 respuestas
    #1
    Gersalren

    La mejor mistela que hayais probado

    Es la Coto de Hayas Tinta, una mistela deliciosa, nada que ver con las habituales, por desgracia tiene muy poca difusion y apenas se comercializa en ningun sitio.
    ¿Soleis comprarla?¿Que os parece?

    #5
    P_Prades

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    A mi me gusta hacer patria, y en Castellón, Mas de Rander elabora dos mistelas que creo estan a la altura de cualquier otra en mi humilde opinión.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani: Ese vino no es una mistela. Es un vino tinto dulce(Vino de licor pues tiene más de 15% de volumen en alcohol) de uvas de vendimia tardía y sobre maduras). La mistela es otra cosa, pues en ella se corta la fermentación añadiéndole alcohol y hace que quede bastante azucar residual y con leves notas de mosto. Después se le pasa por madera entre 6 y 12 meses y a embotellar y vender. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Elmesias
    en respuesta a jacomur

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de jacomur

    En realidad ningún vino de los que se han mostrado aquí son mistelas, pues ni Campo de Borja, ni Castellón, ni Terra Alta están reconocidas por el Reglamento Comunitario para utilizar tal denominación.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de jacomur

    Puessss yo juraría que desde hace un par de añadas no, pero que sí era una mistela, vamos que se añadía licor vínico para finalizar la fermentación.

    #12
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Dani C.

    El alcohol vínico se añada para cortar, repito cortar la fermentacion y dejar parte del azucar del mosto sin fermentar. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de jacomur

    Bueeeeeno, llámalo como quieras Compos, finalizar, cortar, lo que quieras, pero al final es dejar azúcar residual del mosto antes de que la levadura lo consuma.

    Saludos
    Dani

    #15
    Swinsword

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Pues voy anotando para hacerme con alguna de las que comentáis, sobre todo con las de la "terreta" ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar