La mejor mistela que hayais probado

22 respuestas
    #16
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Dani C.

    El reglamento es del 2009.
    Por cierto, aquí en mi tierra solo se llama mistela al mosto con alcohol.
    Si hay fermentación y se le para al añadir alcohol eso ya es vino dulce natural.

    #18
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Dani C.

    El fin de cortar la fermentacion, como bien sabes y comentas, es conseguir que el vino sea dulce. Ahí si que estamos de acuerdo. Saludos desde la verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Elmesias

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Elmesias

    No sabía de esas diferencias. ¿No será una costumbre local y su denominación tambien?.
    Mistela según el antiguo Estatuto de la Viña y el Vino(derogado), la definía como : " El producto obtenido exclusivamente por adición al mosto natural de alcohol vínico autorizado, en la proporción suficiente para impedir su fermentación". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo creo que no. Debe ser una costumbre de elaboración y denominación muy local y no muy ortodoxa. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Elmesias
    en respuesta a jacomur

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de jacomur

    Correcto.
    Si estamos hablando de lo mismo!
    En la mistela no se "para" la fermentación sino que se "impide" al añadir alcohol.
    Por lo tanto no es un vino, sino un licor como dice Dani: Mosto + alcohol

    #22
    Elmesias
    en respuesta a Elmesias

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Elmesias

    Mistela según el DRAE: Líquido resultante de la adición de alcohol al mosto de uva en cantidad suficiente para que no se produzca la fermentación, y sin añadir ninguna otra sustancia.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Elmesias

    Re: La mejor mistela que hayais probado

    Ver mensaje de Elmesias

    Copón, la mistela de Josefina Piñol se hacía así, por eso ponía mistela. Ahora por lo visto ha cambiado y por eso pone vino dulce tinto.

    Ya me extrañaba a mí, pero bueno, a uno le pueden bailar los conceptos básicos, no por desconocimiento, sino por el cambio de leyes.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar