Calificación añadas 2004/2005 Riesling (Alemania)

10 respuestas
    #1
    JoseIGorroño

    Calificación añadas 2004/2005 Riesling (Alemania)

    Me gustaría me informaseis de la calificacion de las 2 añadas descritas,así como el momento de consumo óptimo de los trocken sin crianza.Muchas gracias.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a JoseIGorroño

    Re: Calificación añadas 2004/2005 Riesling (Alemania)

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    Por lo visto son muy buenas las dos. Bastante clásicas. En cuanto a la fecha de consumo, depende del productor, pero yo diría que los 2004 ya están listos para ser consumidos y quizás duren 10 años más o menos.

    P.D. Que yo sepa ningún riesling alemán tiene crianza.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    ACovo
    en respuesta a Letroncio

    Re:Riesling (Alemania) Largo PLazo?

    Ver mensaje de Letroncio

    Por la misma razon que tu dices de no crianza no creo que estos vinos (Asi en General) puedan durar 10 años.
    Son vinos para consumir rápidamente uno a tres años.
    La añada es buena en que región vinícola? Tinen creo 13 regiones.
    Yo no creo que podamos decir la añada de tempranillo es buena en el año 2.005 para hablar de toda ESpaña.......
    SAludes
    Augusto

    #5
    suiko
    en respuesta a ACovo

    Re: Riesling (Alemania) Largo PLazo?

    Ver mensaje de ACovo

    No, la guarda no tiene nada que ver con la crianza en estos casos (y muchos otros). Estos vinos tienen más posibilidades de crianza que casi cualquier otro, blanco o tinto o lo que sea. Tengo Rielsing Kabinetts bastante humildes del 89 y 90 que todavía no han llegado a su zenit.

    El 2005 es excelente en las zonas más clásicas del Mosel y Pfalz.

    salud

    #6
    Jilguero
    en respuesta a ACovo

    Re: Riesling (Alemania) Largo PLazo?

    Ver mensaje de ACovo

    Si le pegas un vistazo a conversaciones mantenidas en este mismo foro seguro que encuentras algunas que me vienen a la cabeza acerca de la capacidad de guarda de los riesling. Había bastante unanimidad de los ";experimentados"; y ";sufridos"; consumidores ";habituales"; de riesling de Alemania y Austria en la gran capacidad de guarda y excelente evolución de estos vinos.

    Un saludo,
    Alberto

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a JoseIGorroño

    Re: Calificación añadas 2004/2005 Riesling (Alemania)

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    La 2005 mucho mejor que la 2004. En cuanto a la guarda mi opinión es que estos vinos, aún sin crianza llegan y superan los 10 años sin problemas y algunos aún bastante más ( como los Ausles y dulces en general) De hecho yo estoy guardando del 98 aún sin consumir y confio en abrirlos en 2008. Al envejecer despliegan mayores hidrocarburos que en la juventud y renacen flores.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar