Calificación añadas 2004/2005 Riesling (Alemania)

10 respuestas
    #9
    JoseIGorroño
    en respuesta a suiko

    Re: Calificación añadas 2004/2005 Riesling (Alemania)

    Ver mensaje de suiko

    Os agradezco mucho;mi idea actual es empezar a probar blancos no españoles y teniendo en cuenta ,los precios de los trocken me han parecido una bueno opción sin arrriesgar mucho

    #10
    Letroncio
    en respuesta a ACovo

    Re: Riesling (Alemania) Largo PLazo?

    Ver mensaje de ACovo

    Con todos los respetos, ¿Quién te ha dicho a ti esa sandez? Los rieslings alemanes son alguno de los vinos blancos más longevos del mundo. Yo por ejemplo he probado rieslings alemanes con 19 años. Y estaban perfectos. Que no tengan crianza no significa que no sean longevos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    THuRStoN
    en respuesta a ACovo

    Re: Riesling (Alemania) Largo PLazo?

    Ver mensaje de ACovo

    Bueno te respondieron ya. Dices algo muy cierto y es que hay muy variadas regiones dentro de Alemania como para comprar alegremente, creyendo que el 2005 es un año muy bueno. Hay que ir región por región y productor por productor sobre todo si te gusta esperarle al vino para consumir en su momento.

    Respecto al lo de la capacidad de guardia, creo que es una idea equivocada, muy asumida en nuestra tierra patria. Que la pacidad de guarda la da la crianza en madera, algo que no siempre es cierto como en el caso del riesling Alemán donde la variedad no necesita de ningún aporte extra para envejecer.

    Dales un tiento a algunos rieslings de cierta edad y verás como alguno te cala hondo.

    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar