Dom Pérignon sintético por 50 dólares

20 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    Dom Pérignon sintético por 50 dólares

    Dos jóvenes californianos han puesto en marcha una start up para elaborar vino sin uva. Predican a los cuatro vientos que son capaces de convertir el agua en vino en 15 minutos, son algo así como los nuevos Mesías del siglo XXI (cuidadito que hay alguno de por aquí al que le quieren robar el título jajajaja).

    Están convencidos de que cualquier vino, por viejo, raro o complejo que sea, está formado por unos compuestos básicos y se puede crear en un laboratorio:

    Recreamos vinos desde cero, sabor a sabor, combinando esos compuestos en su nivel preciso. Sin levadura, sin fermentación, con control infinito del sabor y del aroma.

    Lo del control no está nada claro pues según dice la noticia las pruebas que han hecho hasta el momento no les han salido nada bien y las notas de cata de quienes los probaron dejan claro que estos brebajes artificiales son de todo menos vino.

    Han creado una versión artificial de un Moscato d’Asti que ha recibido los siguientes comentarios tras su cata (no tienen desperdicio):

    • No tenía lágrima 
    • Color diferente al del vino
    • Olor a alcohol de limpiar 
    • Olor a Plástico de uno de esos tiburones hinchables que llevas a la piscina
    • Regusto a flores artificiales y jabón de lavanda

    Está claro que no es vino y que además de que en nada se parece al color, sabor y aroma de un vino, tampoco se acerca a los nutrientes y propiedades beneficiosas del mismo.

    Tras su “triunfo” con el Moscato se han lanzado a elaborar un Dom Perignon sintético del que producirán 499 botellas y que venderán a 50 dólares la unidad.

     

    En mi opinión, la start up ésta es una broma de poca gracia, pero si siguen adelante con el proyecto es porque habrá alguien poniendo billetes.

    ¿Creéis que puede llegar a triunfar este tipo de vino?

    ¿Compraríais una botella de Dom Perignon sintético si os dijeran que es una imitación perfecta?

    Noticia leída aquí.

     

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Dom Perignon sintético por 50 dólares

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Bueno, bueno, bueno... ese título ya tiene dueño y es intransferible, jeje
    Yo creo que no es ninguna broma, es mas, es el futuro.
    Lejano o no eso ya es otra cosa pero si ya se ha creado vida sintética ¿por que no vino o cualquier otro alimento que es mucho menos complejo?
    Tiempo al tiempo.
    P.D: Yo no soy partidario pero es lo que tiene la revolución biotecnológica (la nueva época en que vivimos).

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Elmesias

    Re: Dom Perignon sintético por 50 dólares

    Ver mensaje de Elmesias

    Bien, bien, defendiento tu título jjajaja

    Puede que sea el futuro pero a mi no me convence. Yo creo que lo mágico de un vino a la hora de catarlo es poder identificar de qué aromas y sabores procede, relacionarlo con el terruño, la variedad, la climatología, etc. Si se empiezan a elaborar vinos sintéticos yo creo que esa parte se pierde...

    Un saludo!

    #5
    Lovecft

    Re: Dom Perignon sintético por 50 dólares

    Hay cosas que la naturaleza ya hace perfectamente. Esto que se proponen estos pollos es jugar a ser Victor Frankenstein, y ya sabemos cómo acabo la novela de Mary Shelley. Probar un Dom Perignon sintético?, es es como si yo te pregunto si te casarías con "la criatura"....Vamos, que va a ser que no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    rafa_g
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Dom Perignon sintético por 50 dólares

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Yo tampoco creo que vayan a conseguir nada. El vino es imposible reproducir, y además tiene un componente emocional añadido que es insustituible. Podrán imitar aromas, incluso colores, texturas... Pero nunca harán vino en sí.
    Podrían tratar de plantar viñas si lo que quieren es hacer vino...

    Un saludo!

    #9
    Elmesias
    en respuesta a rafa_g

    Re: Dom Perignon sintético por 50 dólares

    Ver mensaje de rafa_g

    No hay nada imposible Rafa.
    Ya he comentado que se ha conseguido reproducir vida con lo que si quieren pueden reproducir el vino que es muuuuuuucho mas fácil.
    El tema es que no creo que sea rentable actualmente.

    #12
    Marina Francisco
    en respuesta a rafa_g

    Re: Dom Perignon sintético por 50 dólares

    Ver mensaje de rafa_g

    Cómo de elabora un vino, de dónde procede, etc. es parte de la magia del vino, es insustituible.

    Yo creo que lo que quieren es jugar a ser Dios y por ahora no les está saliendo muy bien jajajaja

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar