Cervezas de vendimia

15 respuestas
    #1
    pepecano

    Cervezas de vendimia

    Una con tempranillo y otra con viura.

    No conocía que existen cervezas elaboradas con uva , ayer las vi en una tienda y me llamo mucho la atención, una es de color rojizo por la variedad tempranillo y la otra es amarilla con la variedad viura, supongo que llevaran lo normal de las cervezas (trigo, cebada) mas la uva.

    No la he catado pero me pico el gusanillo, quizás la llamen Cerveza de vendimia porque no es cerveza de vino. Ademas son de La Rioja.

    #2
    PedroCarroquino

    Re: Cervezas de vendimia

    A mi me gustó una elaborada con gocho ibérico. Muy rica. A ver si hacen aqui una de nísperos o jaramagos de Tenteniguada. Los catacaldos usan por lo visto el jaramago.

    @Malditovino

    #4
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de pepecano

    Yo tampoco sabia que existia hasta la semana pasada.

    En Roma, en un bar llamado "Barley Wine" he probado por la primera vez cervezas elaboradas con vino.

    Tenian una carta de 30 cervezas distintas italianas de 4e hasta 30e:

    -Una cerveza elaborada con 20% de uva Barbera.
    -Otra cerveza elaborada y fermentada con los pozos de vinos de Barolo
    -Y otras envejecidas durante 30 meses en barricas nuevas de Burdeos.
    -Y muchas otras con uva Malvasia, con Vin Santo de Toscana...

    Experiencia curiosa y positiva.

    #5
    pepecano
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Mirando por internet he visto mas información de como se elabora, primero se hace la cerveza base con las maltas y los cereales que le toca y después se añaden los granos de uva que fermentan con la cerveza ( por lo que veo algo parecido a la maceración carbonica), explotan los granos y dejan salir los sabores de la uva.
    La cerveza se llama Ceriux.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Cervezas de vendimia

    En Extrmadura, la empresa Cerex hace de bellota, de castaña y alguna más, por un sistemna algo parecido... Y además se ha llevado un primer premio a su cerveza artesanal base.

    Saludos

    #7
    Marina Francisco
    en respuesta a pepecano

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    No sabía que existía la cerveza de vendimia, pero ahora que sé de ella no me importaría nada probarla ;)

    Hace poco, la DO Sherry amparó la primera cerveza elaborada con vino de Jerez. No es igual que esta que tú comentas pues no se le añaden granos de uva sino vino de Jerez directamente.

    Hay un hilo con algo más de información sobre el tema en el foro de cervezas: La primera cerveza certificada por el C.R.D.O. Vinos de Jerez.

    Un saludo!

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de pepecano

    No tenía ni idea de que existiera este tipo de cereza ¿Dónde la viste? Por si es alguna superficie conocida.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de pepecano

    De eso se rata, de enriquecimiento cultural :D

    Gracias a los dos por vuestra información!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Ese vino era el de Chateau el Dragón o algo así?

    Pues por curiosidad yo si lo veo lo quiero probar :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    pepecano
    en respuesta a Brice

    Re: Cervezas de vendimia

    Ver mensaje de Brice

    No tenia ni idea que en Italia se hacian esas cosas, pero ayer y por casualidad cate una cerveza italiana con el 39% de Sangiovese, fermentada con levaduras de vino y refermentada con levaduras de champagne, se llama Equilibrista Birra del Borgo, tiene una poresentacion de mucho marketing, pero ademas de curiosa es buena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar