Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

59 respuestas
    #46
    JaviValencia
    en respuesta a Mromeralo

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Mromeralo

    Muchas gracias por contestar!!!

    Si no es hoy por falta de tiempo otro día me explicas como diantres se cata una naranja ;-)

    Fantástica entrevista nos estás concediendo!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #47
    Mromeralo
    en respuesta a Maralce

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Maralce

    Buenas tardes,

    El mecanismo de cata es el mismo, hay denominadores comunes en las catas de cualquier producto.

    Pero voy a aprovechar para decir que cuando se cata un destilado en olfativa es conveniente hacer un ejercicio que va a evitar que nuestra pituitaria no se sature rápidamente por el alcohol, y acostumbrarnos a él Es ir haciendo aproximaciones a la copa con nuestra nariz, con inspiraciones pequeñas y alejarnos en cuanto sintamos la sensación picante del alcohol. Así varias veces, hasta que consigamos hacer inspiraciones más largas. En este momento conseguiremos traspasar la barrera del alcohol que está en primer término, y detectar los aromas.

    Un saludo

    Muchas gracias por estar aquí.

    #48
    Otilio Haro
    en respuesta a Mromeralo

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Mromeralo

    Si, la has sobrecontestado de hecho, y valoro mucho tu contrapregunta porque no hace otra cosa que refrendar el cartel que tienes como profesional. Aún no me he puesto en tus manos de forma directa, pero veo como tratáis el vino por copas en Vuelve Carolina y me parece perfecto en forma. Para mi el sumiller ideal es el que escucha tus inquietudes, te aconseja de manera desinteresada, te da la seguridad de cambio y te transmite ilusión más que pasión.

    Y ahora ya, para cuando me ponga en tus manos ;-) Te diré, que prefiero más centrarme en un vino, dos a los sumo, durante la comida o cena. Necesito sentir que lo poseo, no que me pase de largo. Por otra parte, creo que esto es más difícil para vosotros que el maridaje, con el que probablemente disfrutéis más, ya que toda una serie de platos los tienes que cuadrar con ese vino o par de vinos.

    Muchas gracias por tus respuestas. 

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #49
    Mromeralo
    en respuesta a Avaeli

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Avaeli

    Avaeli, encantada de charlar contigo,

    Nació por necesidad, porque la persona que se encargaba de la bodega y del vino en la sala se marchó y no me quedó más remedio que aprender rápidamente. Mi conocimiento fue primero manipulativo y teórico, después vino la cata. Revisaba la bodega y los vinos para encontrarlos rápidamente durante el servicio, aprendí a hacer el servicio del vino, y mientras tanto cataba todos los vinos que podía para saber qué correspondencia había entre lo que ponía en las etiquetas y el líquido que había dentro de las botellas.
    Los cigarros llegaron al restaurante y se me pidió que me ocupara de ellos. Pedí un libro para estudiar y poder hablar con los clientes, y después me fui una tarde a ver a mi estanquero, Luis Soriano de La Cava del Fumador, y le dije que quería un puro para fumar porque necesitaba comprobar todo lo que estaba estudiando. Llegué a casa por la noche y me fumé mi primer cigarro, un Hoyo de Monterrey Epicure No1, Estaba sola. La experiencia fue tan grande que hasta hoy.

    Un abrazo!

    #51
    Mromeralo
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola!

    Nunca me he sentido fuera de lugar por lo que hacía, no he tenido la sensación de ser una intrusa ni mucho menos. No pensaba en ello.
    Sí noté en mis comienzos que los clientes buscaban al personal de sala masculino para los vinos, los cigarros y los destilados, pero iban y les decían que si querían algo tenían que hablar conmigo. Tuve que demostrar que podía hablar con ellos, pero no me importaba porque entendía que culturalmente era así, estaban educados así.

    Gracias por tus preguntas
    Un abrazo

    #52
    Avaeli
    en respuesta a Mromeralo

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Mromeralo

    Sí?? Eres totalmente autodidacta, entonces!
    Gracias por tu respuesta. Después de leerte sé que hay esperanza para mi, que aún soy bastante novata en el mundo del vino.
    Algún consejo de cómo empezar? Porque mi fuerza de voluntad no es tan grande como la tuya y lo de ser autodidacta, creo que no es para mi.

    #53
    Mromeralo
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Fortalezas suaves si son de Cuba, Hoyo de Monterrey Petit Robusto, El Principe de San Cristobal de la Habana, o cualquiera de los que le he recomendado a nuestro compañero Jorge de Dominicana o Nicaragua.

    Gracias!

    #54
    Mromeralo
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de JaviValencia

    También las he hecho,

    Se valora el aspecto externo, la forma, la rugosidad... que es distinta en cada tipo. Luego valoramos parámetros de jugosidad, fibrosidad... a tres temperaturas: frío, temperatura ambiente y caliente para ver cómo se comporta cada una de ellas.
    Básicamente esto.

    Un abrazo!

    #55
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Mromeralo

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Mromeralo

    Que digas entendías que era así por una cuestión cultural hace que me parezca todavía más admirable tu trayectoria, porque yo le hubiera soltado alguna fresca a alguno seguro si me dicen que quieren que les atienda un hombre!

    Gracias por tu respuesta!!!!

    #57
    Mromeralo
    en respuesta a Avaeli

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Avaeli

    Avaeli, cata todo cuanto puedas, visita bodegas, lee libros o publicaciones especializadas, asiste a todos los eventos que puedas. Se aprende mejor así, aunque el estudio es necesario, es más ameno.

    Gracias!

    #58
    Verema

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Muchas gracias, Manuela. Por dedicarnos tu tiempo y por concedernos esta entrevista tan ágil.

    Estamos encantados de haber contado contigo y te invitamos a volver y participar siempre que quieras.

    #59
    Avaeli
    en respuesta a Mromeralo

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Mromeralo

    Alguna sugerencia concreta en cuanto a publicaciones o libros?
    Cuál es el mejor tipo de vino para comenzar a educar el olfato y el paladar?

    #60
    Mromeralo
    en respuesta a Verema

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Verema

    Gracias a ti, a vosotros, a todos los que han estado conmigo esta tarde con sus inquietudes.
    Estaré disponible para cualquier pregunta que os surja.

    Ha sido toda una experiencia, nunca había hecho una entrevista así, y tengo que decir que es emocionante. Me ha encantado.

    Gracias de nuevo y hasta pronto!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar