¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

13 respuestas
    #1
    Manumon

    ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Dentro de poco más de una semana celebramos en familia el cumpleaños de la mayor de las peques y en cosa de 3 semanitas...el de la enana de la casa.

    He preguntado por vinos de guarda de esos años en otra ocasión para cumpleaños posteriores...pero, ¿podéis recomendarme algún vino de esas añadas que esté en perfecto momento de consumo ahora mismo?

    En principio el menú de la mayor está más o menos decidido, unos entrantes "apañaetes" a los que les pega un blanquito seco y un costillar de segundo que tengo que ver cómo lo apaño.

    Gracias a todos ;)

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    Dos blancos del 2014 que me han gustado mucho últimamente y que son aptos para todos los públicos son:

    • Jose Luis Aristegui Godello
    • Arbayún Chardonnay 
    • Abad Dom Bueno Godello FB

    Ahora te miro tintos pero entiendo que si es para un costillar buscarás algo fresco y frutal, no muy pesado ¿verdad?

    #4
    jose
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    Hola Manumon,
    visto en tu perfil dónde resides... En el ECI que te pilla más cerca y en el Carre puedes encontrar Marqués de Alella Pansa Blanca, Muga Rosado y Blanco, Sumarroca (estos en el ECI). Canforrales Clásico, Milflores, Bajondillo (estos en el Carre).

    Todos ellos por debajo de 10 EUR (y alguno de 5 EUR).

    Saludos,

    Jose

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    De Lidl un Tionio crianza 2012 me ha gustado bastante por 13€

    De 2014 en tintos, pues un Irrepetible es muy frutal y con bastante sabor. O un Tramuz, Trus Roble, Resalso...

    De blancos, cualquiera de Manuel Formigo estará tremendo: Teira X 2012 excelente por 13 €, Formigo 2014 por unos 7€ también muy rico. Los Gaba do Xil Godello, Castell d'Encus -SO2 de 2012...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Manumon
    en respuesta a jose

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de jose

    Gracias, a ver si ésta tarde me pongo a reflexionar con todo lo que me vayáis diciendo :)

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    Y un Sierra Cantabria Crianza???

    Edito: 2012

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Manumon
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Swinsword

    Un clásico en mi bodega, ni lo había pensado...pero hace mucho que no entra uno y esas añadas no las he probado.

    Muy a tener en cuenta :)

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    No sé si estará el Selección de 2014, pero entran más o menos en perfil y pasta :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    Yo es que leyendo que tienes churumbeles, ya restrinjo presupuesto, jajajajaja. Creo que además he mezclado hilos :D

    Pues lánzate a por un Sierra Cantabria Colección Privada, que últimamente salen ya para beber!!!!!! O un Algueira Pizarra o Brancellao, que seguro que están bien para beber.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Manumon
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo de los niños te suena no? ;)

    Éste año ya estoy pudiendo levantar un poco la mano con el presupuesto...dos añitos más apretado, pero parece que vamos sacando el cuello ya :)

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me recomendáis algún vino de 2012 y 2014 para consumir ya?

    Ver mensaje de Manumon

    Es que se nota un huevo, parte del otro y los del vecino, jajajajaja.

    las guardes son un dineral!!!!

    VIVA EL VINO!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar