La viticultura heroica, vinos de Montaña.

11 respuestas
    #1
    Www1

    La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    La DO Ribeira Sacra es una de las pocas D.O.s catalogada por CERVIM con la distinción de viticultura heroica,
    si no conoceis los maravillosos bancales de la Ribeira Sacra merece la pena ver este documental,
    los paisajes son impresionantes, y el trabajo de los viticultores allí te hará valorar más los vinos de esa zona.
    https://www.youtube.com/watch?v=sfCoeMEluhI

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Www1

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de Www1

    He tenido el placer de visitar la zona y es espectacular: paisajes, viticultura, vino, gastronomía... Un paraíso.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Www1

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de Www1

    Es que es una maravilla. Con lluvia, sin lluvia, en verano, en invierno... pero sobre todo en primavera y otoño los colores son espectaculares (yo fui en otoño y era increíble).

    Una de las zonas que recomiendo visitar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero yo no la llamaría "Vinos de montaña", para mi parecer vinos de montaña pueden ser los vinos de Costers del Segre de la zona pegada al Pirineo. Yo la llamaría zona de difícil viticultura.

    También estuve por la zona hace unos años y me encanto, tengo ganas de volver, me parece que me deje muchas cosas por ver.

    #6
    Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy contigo en lo de "difícil viticultura". Aquí también incluiría los vinos del Empordà, con esos vientos de tramuntana que fácilmente alcanzan los 150 km/h...

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de Swinsword

    He visto el video y la región es una pasada...no he estado y vaya, que me han entrado unas ganas terribles de ir.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de pepecano

    No, no, si yo no les llamo vinos de montaña. De hecho veo más vino de Montaña al Alto Moncayo por ejemplo o las regiones que comentáis.

    Y pienso lo mismo: creo que nos dejamos muchas cosas por ver (y probar)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es el viaje vinícola que más me ha marcado. Y para ir con la familia por las opciones de visitar paisajes, pueblos, iglesias...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Ver mensaje de pepecano

    Ya entiendo a qué te refieres con lo de vinos de montaña: el título del tema xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Www1

    Re: La viticultura heroica, vinos de Montaña.

    Bueno Ribeira Sacra como D.O. que pertenece a CERVIM, se podria catalogar de vinós de motaña, quizás no de Alta montaña :-)

    "SIC" :

    La Denominación de Origen Ribeira Sacra pertenece al CERVIM, organismo internacional que se encarga de poner en valor y difundir la viticultura de montaña o Viticultura Heroica. Un tipo de viticultura con unas características que la hacen especialmente compleja y de la que pueden presumir muy pocas Denominaciones en el mundo, entre ellas Ribeira Sacra.

    Estos viñedos han de tener dificultades estructurales permanentes como:
    • Altitud superior a 500m.
    • Pendiente del terreno superior al 30%.
    • Viñedo en bancales o terrazas.
    • Pequeños viñedos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar