Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

32 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Claro. O en ocasiones que te reúnes con amigos y te traen un vino que necesita tiempo y oxigenación y no dispones de tanto.

    Y para restauración, como otros aparatos que he visto que oxigenan, tiene su sentido, porque si quieres disfrutar de un vino al que como mínimo hay que darle un par de horas, pues sabes que no lo vas a disfrutar si no tienen este tipo de artilugios.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Dani-Bcn

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    No sé no sé... No dudo que oxigenen el vino, pero no servirían para oxigenar un vino viejuno de la misma manera que lo haría un decantador (que oxigena por superfície de contacto en vez de por choque contra un objeto, léase relieve de la copa). Y hablando de relieves, a mi personalmente me ponen una copa con relieve (como las antiguas en casa de los suegros) y me vengo abajo.

    Salut!

    #23
    Herni

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    Puffff... no lo veo, otro gadget aprovechando el tirón y snobismo que rodea este mundo jeje

    #24
    Pack

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    En un restaurante que estuve en París, tomé un Domaine Chiroulet en unas de estas copas, concretamente unas llamadas Helicium que son un poco más bonitas que las que mencionáis.
    Le dije a la dueña del restaurante que el vino ganaría con un decantador y me comentó que con estas copas era suficiente. Así que se pegó la vacilada y me echó un poco de vino en una de las copas de agua y un poco en mi copa con surcos. Me dijo "Mueve las dos, espérate dos o tres minutos, y luego huele y bebe". Y efectivamente, las copas funcionaban. No parecía el mismo vino.

    #26
    Monicagar

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    Nada más que el nombre lo dice todo.
    Mejor echarlo en la copa, bebérmelo y ya si eso lo oxigeno yo! :P

    #27
    Charlyjar

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    Mara, veo que en general el tema ha derivado al caxondeito, yo soy un muy mal catador de vinos, ya me gustaría ser, no un nariz de oro, me conformaría con nariz de hojalata, pero de lo poco que si me suelo quejar es de la falta de "aire" cuando abres un reserva, un gran reserva, e incluso, algunos crianzas. ¿Que nos pasa en las catas de la Experiencia Verema?, pues que salvo algunas bodegas que se lo tomas mas en serio, y decantan, la mayoría van de la botella recién abierta a la copa y???... pues que uno espera a que haya terminado la cata y entonces es cuando puedes beber/catar los vinos. Ignoro el juego que puedan dar esas copas, pero ya que has sacado el hilo, podrías conseguir media docena y un día juntarnos y probar. Yo si puedo uso el decantador, pero cuando las circunstancias no lo permiten, tengo un aparatejo, que meto una punta en la copa y durante un minuto me "inyecta" microburbujas y el resultado, si no excelente, es mejor que beber en directo sin más.

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a Charlyjar

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    Ver mensaje de Charlyjar

    Bueno, lo de ser buen o mal catador creo que no es importante, ni en este caso en cuestión ni en otros pues creo que lo que debe primar a la hora de catar vino es nuestra capacidad para identificar aquello que nos gusta del vino y que nos va a hacer comprarlo o pedirlo en un restaurante.

    Pero volviendo al tema que nos ocupa, pienso que una ayuda de oxigenación cuando no hay tiempo para que este proceso se haga de manera más natural, es imprescindible para poder disfrutar de un vino que lleva tiempo guardado en una botella y que por definición, le va a costar más trabajo expresarse en su mejor forma.

    Yo tengo un Vinturi y me va muy bien, sobre todo cuando tengo a invitados en casa. Si no es éste el caso, me gusta ver como el vino va cambiando desde su timidez inicial hasta su plena expresión.

    #30
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Copas que oxigenan ¿habéis oído hablar de ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola, Mara....No me imaginaba esto pero esta copa la estoy usando yo desde hace unos años, bieno, dos por lo menos o algo mas... Una vez escribimos de esto con algun post que crucé con Dani Cervera de Verema.

    Van muy bien pero te acostumbras y necesitas tu balon especial para segun que vinos...
    Para el riesling nada.
    Amontillados quizás aunque al ser mas pesado no necesita ese choqoe.
    Los tintos que sean jóvenes.
    La tengo por ser tan de casa ya como cualquiera de mis mascotas.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar