Consejo para humilde colección de vinos

29 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que se le habrá olvidado enumerar pero que la tendrá en cuenta (es imposible olvidarse en la práctica de los vinos del Marco, por precio, por calidad y longevidad potencial).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Flown
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Respecto a los que controlo que son los de Ribera del Duero creo que tienes buen gusto y son muy buenas elecciones, tengo uno de lo que calificas como "obras maestras en tintos" , gracias por la lista, la estudiaré y me servirá para hacerme con alguna

    #21
    Brice
    en respuesta a Jose_J

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo lo veo dificil...tiene un presupuesto entre 10 y 20 euros para cada vino. En Meursault y Puligny-Montrachet como en Sauternes (que no sean secos) o los Barolos de Brezza, todos salen de su presupuesto.

    En Burdeos habra algunas cosas por menos de 20e pero en mi opinion con este presupuesto lo dejaria...

    Estoy de acuerdo con los Genericos tintos de Borgoña, son una alternativa a las AOC menores de la Cote d'or donde se puede encontrar cosas muy interesantes dentro de su presupuesto.

    PD: otra opcion que tendria, las medias botellas (Sauternes, Porto, riesling...)

    Un saludo.

    #22
    Smiorgan
    en respuesta a jose

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de jose

    Estimado Jose.

    "Esto del vino" no tiene un crecimiento orgánico. Tiene un crecimiento exponencial-uniformemente acelerado-incontrolado y que se rige a medias por las leyes de los gases: tienden a ocupar todo el espacio del que disponen... y parte del que no disponen.

    Yo empecé con una pequeña y humilde vinoteca de 16 botellas... y ahora mismo tengo en casa 91 botellas... y esperando las avanzadas de Burdeos de 2013 y las españolas de 2014...

    Flown: NO EMPIECES A COMPRAR Y GUARDAR VINO! COMPRA SÓLO LO QUE BEBAS!
    Pero si no sigues este humilde consejo... bienvenido al dulce mundo de poder abrir la puerta y decir: ¿que nos apetece descorchar hoy?

    Saludos.

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muy buenas aportaciones Mara.

    Añado:

    - Manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau (formato 75 cl, 10-11€).

    - Manzanilla AB Sacristía de Bodegas Antonio Barbadillo (formato 37.5 cl, de la saca más reciente posible, 10-15€).

    - Amontillado de Sanlúcar "Manuel Cuevas Jurado" gama Almacenista de Bodegas Lustau (formato 50 cl, 15-16€).

    - Tío Pepe Fino en Rama de González Byass (formato 75 cl, 15-16€).

    Son vinos, en general, eternos.

    Quizás, los cánones de consumo marcan que, tanto el Fino en Rama como la Manzanilla AB Sacristía deben consumirse en 1-2 años máximo, pero por lo que sé, no pasa nada si se pasara más tiempo: en teoría perderán cierta frescura típica de una manzanilla o fino en rama pero ganarán en complejidad y otros matices (seguro).

    La Papirusa tiene mucha más vida y el amontillado, éste sí, es auténticamente un vino eterno (aunque en mi vinoteca seguro que no lo va a ser la botellita que me queda jejeje).

    Y hay muchísimos vinazos más hasta 20€/botella dentro del Marco de Jerez: en Barbadillo, de Hidalgo, Valdespino, Lustau, ...

    Saludos

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #25
    Flown

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Gracias a todos por las aportaciones, iré informando de lo que voy haciendo (y bebiendo) :)

    #27
    Ferranbcn
    en respuesta a Flown

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Flown

    Hola @Flown puesto que me identifico con tu propuesta aquí va mi contribución para las DO Priorat y AOC Loire. Para priorat y por el precio que me comentas un Dido La Universal (de las bodegas Rene Barbier y Sara Perez, por unos 14 euros) y para Loire un blanco llamado Les Houx de Jo Landron (de cultivo Biodinámico, que a mi me gustó especialmente y lo puedes conseguir por unos 12 euros).

    Si vas llenando la lista ve informando de tus adquisiciones ;)

    Saludos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Smiorgan

    Jajajajajaja ¡Qué gran verdad!

    Y lo jodío es cuando entras y ves lo que tienes para elegir, pero a veces queires algo que te falta, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Consejo para humilde colección de vinos

    Ver mensaje de Smiorgan

    Y de repente te entra un sudor frío porque te acuerdas que te las ventliado, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar