Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

28 respuestas
    #16
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de pepecano

    Los precios realmente estan bastante ajustados, aunque hay tiendas de vino con mejores ofertas, pero lo realmente fuerte de Garrafeira Nacional, es un excelente y extenso surtido.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #17
    AntoDavila
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Potxo

    Creo y aseguraría sin dudar que has hecho un esfuerzo muy acertado y totalmente correcto, aunque permíteme que te repita que lo más adecuado es conseguir esos vinos, en la horquilla de precios que tú indicas, en las tiendas que estimes oportuno, pero te aconsejaría que te decantases por las bodegas de vinos "top" de Portugal (Casa Ferreirinha, Quinta do Crasto, Quinta do Bageiras, Esporao, etc. etc.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #18
    Vidadillo

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    En mi humilde opinión, mucho menos experta que quien te comenta por aquí, hay 3 bodegas que te recomiendo:
    - Murgalheira (espumantes)
    - Soalheiro (Vinos Verdes)
    - Prats&Symington (el vino Post Scriptum)
    También, Quinta do vale meao, Luis Pato y sin duda déjate recomendar por el staff de Garrafeira Nacional y pídeles vinos del Alentejo.

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Vidadillo

    Soalheiro Alvarinho 2013 lo pudimos disfrutar en el Restaurante Gadhus (Valencia) la noche del viernes 19 de febrero.

    Estupendo albariño!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Vidadillo

    Es muy bueno, pero aunque las comparaciones son odiosas, aún conozco uno que creo humildemente supera (y con amplitud) al Soalheiro citado, al menos si se toma con 10 años, que es el:

    * Dorado Superior Alvarinho 2005, DOC Vinho Verde de Quinta do Feital.

    Lo he podido beber dos veces en los últimos 9-10 meses y es un vino, sencillamente, espectacular y, para mí, un grande sin ningún tipo de duda ni paliativos.

    Es un vino que lo tiene absolutamente todo: una visual preciosa, una nariz exuberante y espectacular y una boca de grandísimo vino. Me parece un vino hasta barato por los 20-22€ PVP que tiene (encima, a mí, por circunstancias, me costó la botella a mitad de precio, es decir 11€, RCP sideral).

    PD: Supongo que el Soahleiro Alvarinho será, por precio y calidad, de la gama del Auratus Alvarinho (el hermano pequeño del Dorado Superior Alvarinho que elabora Quinta do Feital), otro fantástico Alvarinho, más joven, fresco y con algo menos de complejidad, para consumo en un plazo un poco más corto.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    mannel
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo no es mi intencion meterme en ninguna polemica, pero imagino que no has probado nunca Soalheiro sin barrica y con 30 años en el cuerpo, y comparar con Auratus por lo menos me parece temerario..
    Saludos

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a mannel

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de mannel

    No, con 30 años no, me refiero del 2013 y no el Reserva, claro.

    Pasa con muchos vinos longevos, que una cosa es con 2-3 años y otra con 10-20-30 años: no son ni la sombra.

    De todas formas, hablaba también de gamas de precios: el Alvarinho Soalheiro 2015 anda en 8.95€ y el 2014 en 8.90€, como el Auratus (lo que sean luego cada vino a décadas vista bien conservados, es otra historia).

    Aún así, es imposible comparar longevidad hasta que no llegue el momento aunque, supongo Auratus no tendrá la estructura ni la acidez para soportar 3 décadas como el Soalheiro sin barrica que me citas.

    En cuanto a Dorado Superior, no tengo conocimiento de añadas anteriores a la 2000 y de Auratus, pues supongo que igual.

    De todas formas, en vinos portugueses, Antoliano y tú sois dos de los foreros más experimentados, por tanto, si las hay y las comentas, pues algo aprendemos todos: de cuáles son las mejores añadas y si se trabaja igual en vinos como Soalheiro ahora que hace 20-30 años, es decir, si un Soalheiro de 1985 está tremendo ahora mismo, si un 2013 ó 2014 podría aguantar 30 años de forma similar :)

    Eugenio hizo un post hace 6 años de una vertical de vinos de Marcial Dorado (del Dorado Superior, para ser más exactos):

    https://www.verema.com/blog/eugenio/790083-marcial-dorado-alvarinhos-que-saben-envejecer

    Confirmo que el 2005, como pone en el blog, es grande, muy grande ahora mismo a sus más de 10 años ya (y si pienso que me costó 11€ PVP, la mitad o menos de la mitad de su PVP normal, entonces ya doy saltos de alegría jejeje).

     

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Psydanco
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de pepecano

    No estoy tan de acuerdo. Hace poco estuve en Lisboa y por supuesto, en Garrafeira. Tengo que decir, que los precios de los vinos portugueses no los tengo tan al dedillo pero todo lo que era de fuera de Portugal (incluyendo los vinos españoles) estaban bastante más caros que aquí. Algunos como el Penfolds, exagerado.
    Eso sí, tienen una variedad impresionante. Todas las etiquetas más renombradas del mundo, estaban allí.

    Saludos.

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Psydanco

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Psydanco

    En vinos foráneos... y más australianos como el que citas, donde hay gamas pagables pero donde muchos son bastante caros, pues es normal.

    Echando un vistazo a Uvinum, los Penfolds, salvo un par o tres de vinos, el resto andan en precios elevados (de tres cifras: 295, 360, 480, 750€,...). Si ya son vinos caros de por sí, ya si hablamos de comprarlos en una tienda en Lisboa (que puede ponerles el margen que quiera porque son vinos bastante exclusivos y no portugueses,...)... pues apaga y vámonos.

    Como dice Pepe, en cualquier caso, yo tampoco iría a Lisboa a comprar ni vinos españoles, y menos aún australianos (salvo que los precios fueran un chollo, pero no es el caso).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Potxo
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de AntoDavila

    Buenas Antoliano,

    He actualizado la lista. Me he recorrido todos los vinos de garrafeira (hasta los 8,5€ donde he parado ya, que son más de 200) buscando análisis y notas de cata (muchas de las cuales cogidas sin previo aviso de usted). He dejado una fila en la hoja excel para que se pueda apreciar mejor cuales son las nuevas adquisiciones.

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mm9Q1TNUolAnegnxdT96_pnk00Egoq1ufwUKBggsAvo/edit?usp=sharing

    Si de la lista aún falta algo o haya alguno que sea remarcable, me gustaría que me lo hicieras saber,

    Gracias de antemano,

    Un saludo,

    Antonio

    #28
    AntoDavila
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Potxo

    Buenas tardes Antonio.

    Comienzo felicitándote por la buena relación de los vinos que has realizado, te hago algunas indicaciones por si te sirven de ayuda.

    El Quinta de Pancas reserva esta bastante bien, yo disfruté un grande reserva, del que te adjunto nota de cata y lo consideré un vino sobresaliente.
    https://www.verema.com/vinos/22485-quinta-pancas-premium-t-2000#ficha

    Papa Figos es una buena elección, es un vino muy "decente" para el precio que cuesta.

    Respecto a Alvaro Castro bco. reserva 2009, lo he probado en la casa de un amigo portugués, pero solo tome un vaso y un poquito, y no suele "colgar" fichas de cata, si no veo la evolución de un vino. De todas manera lo que bebí me gusto.

    Ente Quinta de Saes y Alvaro Castro, me quedo con éste último, aunque los dos son grandes vinos, al fin y al cabo los hace el mismo enólogo y bodeguero.

    Qta. das Bageiras es un muy buen espumante, aunque hay otros como Murganheira, Raposeira y Cabriz que también lo "hacen" muy notable, te envio ficha del último que caté.
    https://www.verema.com/vinos/80470-quinta-das-bageiras-brut-nature-rose-2010#ficha

    Aveleda es un blanco de alvarinho muy decente, de hecho es el vino portugués preferido de mi yerno, y te aseguro que ha probado muchos.

    De los demas considero que es bastante bueno lo indicado, te indicaría que si los encuentras, probases algun Foral de Evora y Cabriz, tanto en blanco como en tinto, son vinos con una muy buena RCP.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #29
    Angus
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos Portugueses hasta 10€ (comprar en Lisboa)

    Ver mensaje de Potxo

    Buenas. Merece la pena que gastes los 15€ que vale un quinta do crasto superior. Se te sale un poco del presupuesto pero es un vino excepcional. Yo he tomado hace poco un 2011 y no recuerdo un vino que de tanto por ese precio. Sencillamente espectacular.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar