Vinos generosos: ayuda por favor

53 respuestas
    #46
    oscar4435
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Vinos generosos: ayuda por favor

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Si el velo lo tengo en zalla , todavía no lo he visitado , porque aunque me gusta el vino , soy un gran ignorante y la gente que conozco que ha ido al velo , me dice que de vinos muy bien , y de comida casera y yo soy mas tragón que bebedor , bueno no exactamente , me gustan las dos cosas .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #50
    Lys54613

    Re: Vinos generosos: ayuda por favor

    vinos generosos es un tema gigante. Port ,Jerez, Madeira , VDN, Marsala , etc...
    para vosotros es posible que vino generoso solo sirva para el jerez.(soy extanjero no estoy seguro)
    según tus preguntas solamente quieres saber el jererz ,verdad?
    Facilitamos: Flor es la llave,
    A:hay---------> fino,Manzanilla es un tipo de fino especial por el región. Consume cuanto antes
    B:no hay(oxigenado)----->oloroso, amontillado(el flor existe al principio luego esta muerto),
    palo cortado(la nariz como amontillado, sabe como oloroso). Se puede guardar
    C: los dulces( cream, pale cream o PX hay más, aquí da igual)

    claro técnicamente hay más cosas ,tambien hay mucho expertos que puedan explicar debidamente,
    Pero si vas a conseguir el nivel4 de WSET o algo más , es necesario que aprendas mucho más .

    soy fan del seco y de verdad llevo viviendo casi tres años en ES, me da pena que los españoles que he visto/ he conocido ,aunque trabajan con el vino, no les guste el jerez,
    XD

    #53
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos generosos: ayuda por favor

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que sorprende que la gente aterrice como quien dice en un foro, en Sanlúcar diríamos "recién bajado de Los Amarillos", y no se tome la molestia de ver si se ha publicado algo sobre la cuestión antes de impartir doctrina ¿Cuántos posts se han publicado sobre el tema de finos y manzanillas viejos en este mismo sitio? En todo caso, hay una cosa que está clara. El consumo "inmediato" no es una gran idea. La mayoría de los finos y manzanillas comerciales han sufrido una paliza impresionante con el clarificado/filtrado y el estabilizado en frío, con lo que le vienen de maravilla unos meses para que recuperen la forma. En cuanto al envejecimiento, la guarda propiamente dicha, que hagan el favor de mirar lo mucho que se ha publicado aquí bien recientemente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar