Cuándo tomar un vino según su añada

21 respuestas
    #1
    Kikeruiz

    Cuándo tomar un vino según su añada

    Hola foreros.
    Soy nuevo en Verema y tambien un iniciado en este maravilloso mundo del vino.
    Alguien me podria orientar cuando tomar un vino en su maximo esplendor segun su añada.
    Hace poco me regalaron Alabaster 2013 y Victorino 2013.
    He leido que los vinos para que llegen a su zenit deben evolucionar en botella. Pero cuanto tiempo?
    Si alguien fuese tan amable de orientarme se lo agradeceria.
    Muchas gracias.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Kikeruiz

    Re: Duda sobre cuando tomar un vino segun su añada.

    Ver mensaje de Kikeruiz

    Depende de varios factores, pero sobretodo depende de como lo conserves en casa, para entendernos si lo tienes en un sitio que la temperatura tiene oscilaciones el vino sufrira y evoplucionara muy rapido, ten en cuenta que los enemigos de unas botella de vino son la luz, la temperatura y la aireacion. Si tienes esos tres factores controlados la evolucion es mas lenta.

    Otros factores importantes son la variedad de uva ( hay variedades que aguantan mas tiempo que potras) y tambien la elaboracion.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Kikeruiz

    Re: Duda sobre cuando tomar un vino segun su añada.

    Ver mensaje de Kikeruiz

    Esto para analizarlo bien sería conveniente que me las mandaras y yo te las guardo, ejejeje.
    Fuera de bromas, esos vinos tienen muchas fuerza, es precipitado abrirlos ahora, son vinos que perfectamente aguantan muy bien unos años, de todas formas si los abres no te vas a arrepentir. Como bien ha dicho Pepe, depende mucho de las condiciones de guarda, si lo vas a tener a temperatura ambiente, pues no los guardes muchos años y si es en vinoteca, pues tienes años para rato.
    Mi consejo es que si los guardas bien, tienes vino en una decada o incluso más, en perfectas condiciones, el momento ya lo elegirás tu.
    Un saludo.

    #4
    Kikeruiz