Opinión sobre estos vinos para Navidad

27 respuestas
    #1
    Br65

    Opinión sobre estos vinos para Navidad

    Hola compañeros, un saludo cordial. Movido por conocer un poco más el mundo del vino, me dí de alta en Verema hace ya algunos años, pero por diferentes motivos personales dejé de lado la que era una incipiente afición por los caldos, y que me gustaría retomar de nuevo. Quería saber vuestra opinión para esta selección de vinos que he elegido para Navidad. Como os he dicho, no soy entendido en vinos, y los que os voy a poner nunca los he probado. Aquí va:
    - Remelluri reserva 2009.
    - Pago de Carraovejas crianza 2013.
    - Izadi. El regalo 2012.
    - Neo 2010.
    - Lealtanza Selección Especial de la Familia 2009.
    - Lealtanza reserva 2010.
    No se si será monótona o no la selección, si habría mejores opciones a esos precios, pero creo que por muchos de esos vinos hay que pasar obligatoriamente, ¿no?.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    #3
    Br65
    en respuesta a pepecano

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de pepecano

    En ello estoy Pepe, pero hasta ahora no he encontrado vinos que me produzcan tantas satisfacciones como Rioja o Ribera. Prpbé una vez un Calatayud que estaba riquísimo.

    #5
    rafa_g
    en respuesta a Br65

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de Br65

    Hola! Pues probando seguro que te llevas sorpresas, muchas agradables y algunas no tan satisfactorias, pero seguro vale la pena.
    Aunque para comidas con más personas, no aficionadas al vino, yo también iría a un vino de etiqueta conocida, que les suele gustar más...

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Br65

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de Br65

    Con esos vinos se acierta siempre , aunque el carraovejas desde que se fue Tomas Postigo , para mi ya no es lo mismo , no fallas , yo tambien he salido del circulo rioja , ribera , poco a poco , probando cositas que te recomiendan , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    José Gabaldón

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Buena elección, no cre que te defraude ninguno, además el Remelluri, que ese si que hay que dejarle unos añitos, del 2009 ya estará en su punto, en general muy buenos, ¿ blancos no te animas?, ¿ generosos y dulces?, lo digo por el marisco y los dulces, vamos si es que te gusta.
    Un saludo.

    #8
    PedroCarroquino

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Selección de lineales perfecta. Ni el mismísimo trio PPP buscarian una opción tal. Podrias añadir Lacuesta o Primicia, algun canario como Solana o La Vica, incluso algo mas un Negramoll de Matias i Torres .
    Me encantan. Ademas son populares. #sinpuntossabenmejor

    @Malditovino

    #9
    Francescf
    en respuesta a Br65

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de Br65

    Ya veo que no sois de tomar pescado en Navidad... :-D

    En serio, poca variedad y algunas marcas que yo no abriría en fechas señaladas. Echo en falta blancos, espumosos y dulces. No entro ya en los generosos porque hay gente que ni los conoce y tal vez sean demasiado diferentes para alguien conservador.

    En cualquier tienda especializada encontrarás buen consejo para mejorar tu selección. Estoy seguro. Prueba cosas diferentes. En la variedad está el gusto ;-)

    Para empezar, un cava a buen precio para los aperitivos: http://www.di-vinum.com/products/grimau-brut-nature/
    Y un cava que marida con los dulces navideños: http://www.decantalo.com/es/gramona-gran-cuvee-de-postre.html

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de oscar4435

    Así me gusta, que te abras a nuevas experiencias... La próxima vez que te pases por casa te daré a probar algo de Montilla para que te vayas mentalizando :-D

    Un abrazo y Felices Fiestas para toda la familia @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Br65
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En relación a los blancos, diré que prefiero los amontillados (fino Baena o Cancionero), pero quiero probar antes de decidir, dos vinos de Manzanares: Pilas Bonas y Epílogo. Estoy viviendo por esta zona (Valdepeñas) y en cuestión de tintos no veo nada que me guste.

    Un saludo

    #12
    Br65
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    No, no lo recuerdo ya. Lo único que se es que solo lo envasaban para hostelería, por lo que tenía que comprar un buen cargamento. Lo probé en la hostería del Papa Luna.

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Br65

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de Br65

    Pues tienes donde elegir, jejejej, si puedes prueba este:

    http://www.corcovo.com/menu-item/24-barricas-syrah/
    Barato y muy bueno, nada más entrar en Valdepeñas, hay una tienda a mano derecha despues de pasar todas las tinajas, que venden productos de Valdepeñas y zona, quesos, vinos, embutidos, etc..., tienen cosas muy buenas, y allí me encontré este vino, ademas de unos quesos curados de cabra muyyyy buenos, ademas puedes probarlos.
    Un saludo.

    #14
    Br65
    en respuesta a Francescf

    Re: Opinión sobre estos vinos para Navidad.

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias por tus sugerencias.
    Una pregunta ¿por qué dices que son marcas que no abrirías en fechas señaladas?.

    Un saludo y Feliz Navidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar