Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

36 respuestas
    #31
    Juanjosantos

    Re: Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

    ¡¡Felicidades por Aleph, Greg!! (viene en verso jejeje)

    Es una alegría que un forero como todos nosotros, ya esté por la tercera añada de su propio vino (y encima, por lo que leo, un vino de bastante calidad)...

    Espero poder beberlo pronto y poder transmitirte mis impresiones al respecto ;)

    Un abrazo

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Greg

    Re: Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

    Ver mensaje de Greg

    Guárdame a mí otras 2 (o, si la cosa está malita, al menos 1 botellita) jejeje :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Cantabria72
    en respuesta a Greg

    Re: Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

    Ver mensaje de Greg

    Enhorabuena, Yo he empezado esa aventura intentando crear este año mi primer vino, con una ilusión que no tengo que contarte.... así que llegara a hacer vino y que alguien te halague tus oidos diciendo que es bueno.... Qué mas se puede pedir?

    De nuevo Enhorabuena!

    #35
    Greg
    en respuesta a Cantabria72

    Re: Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

    Ver mensaje de Cantabria72

    La verdad es que es una aventura apasionante. En mi caso se dan algunas circunstancias favorables como el hecho de no estar solo (mi hermano es el que lleva todo el peso del trabajo y hay un par de buenos amigos que también están en el proyecto), el de haber incorporado, casi accidentalmente y sin haberlo previsto al principio, a una gran enóloga (no sé dónde habríamos ido a parar sin Presen...) y el que para ninguno de nosotros esto es un medio de vida, que es algo que elimina muchos condicionantes y te proporciona libertad para hacer lo que te gusta y no lo que te pide "el mercado". Una prueba de esto último es que llevamos tres años invirtiendo dinero y esfuerzo y el primer vino no ha salido aún a la venta. A ver si para la campaña navideña lo vamos lanzando...

    Mucha suerte con tu proyecto y veo que para el próximo encuentro voy a tener que traer unas cuantas botellas... Haremos intercambio!

    Un abrazo!

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Greg

    Re: Del dicho al hecho: Los foreros hacen vino

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg,

    Tuvimos la suerte de ponernos cara el lunes pasado en Gastrónoma ;)

    Me alegro un montón por todo lo que comentas: tienes, aparte de buenas viñas, varias personas de tu total confianza trabajando duro en el proyecto, tenéis en el equipo a una excelente enóloga (algo fundamental para hacer algo serio de verdad), lleváis invirtiendo pasta durante 3 años (lo que significa que la coyuntura personal/económica, os permite el poder dedicar recursos económicos a un proyecto de este tipo con un plazo de hipotético retorno de inversión medio-largo, algo no siempre posible),... pero lo que más me safisface es leer la LIBERTAD que tenéis (y tienes) de hacer lo que te gusta y hacer las cosas de verdad bien,... pues, desafortunadamente, la terna ["Demandas del Mercado","Libertad","Hacer las cosas bien"], suele no funcionar en la inmensa mayoría de los casos.

    No somos pocos los veremeros que estamos ya un poco cansados de algunos vinos "del mercado" y sus características: vinos correctos sí, pero mediocres, ramplones, sin personalidad, sin origen, con variedades que no pegan ni con cola con el terroir, clones de segunda de otros vinos (en un quiero y no puedo), etc. Es por ésto que nos alegramos de proyectos vinícolas serios como el tuyo.

    Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar