Los vinos de esta Navidad.

61 respuestas
    #1
    Stem

    Los vinos de esta Navidad.

    Ya que tan solo falta un mes para el mes de diciembre podemos ir poniendo aquí el listado de los vinos que pensamos catar durante estas Navidades, así entre unos y otros igual descubrimos algo.

    Ahi van los mios:

    Corullón 2012. (Bierzo)

    La Rioja Alta gr 904 2004.(Rioja)

    Tragaldabas 2013. (Sierra de Salamanca)

    Manga del brujo 2012. (Calatayud)

    Piélago 2012. (Méntrida)

    7 Fuentes 2013. (Valle de la orotava)

    Pegaso Barrancos de Pizarra 2010. (Castilla y León)

    El Reventón 2011 (Castilla y León).

    #2
    Francescf
    en respuesta a Stem

    Re: Los vinos de esta navidad.

    Ver mensaje de Stem

    ¡Leshes! Eso sí es ser previsor. Yo todavía no sé dónde comeré en esas fechas, y mucho menos qué beberé :-)

    En el armarito tengo un Dolç Mataró, un Viader, algunos generosos de Montilla y me temo que no tengo cava... En fin, a ver si mi secretaria/señora me prepara la agenda :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    José Gabaldón

    Re: Los vinos de esta navidad.

    Yo posiblemente sean de las más felices de mi vida y tengo que estirarme un poco, de momento uno seguro que cae, Remirez de Ganuza Gran Reserva 2004, lo tengo hace años y adquirido a buen precio, no esas barbaridades que veo por ahí.
    Luego en la cena familiar, tiraré la casa por la ventana y para los más entendidos sacaremos el más caro que haya por Merca... ;) ;) ;) más que nada por si a alguien le da por echarle gaseosa.
    Un saludo.

    #4
    PedroCarroquino

    Re: Los vinos de esta navidad.

    Me encanta la Navidad, la comercial y la de los turrones. Y cómo no, empezamos con listas. ¿Habran pensado los del WS, Decanter comercialísimo, y los demás punteros hacer una lista para las fechas? Ranking de puntos y euros o hasta tánicos. Yo me apunto a todo. Suelo tirar de lineales en estas fechas. Pedir por correo es un infierno. Un dia pondremos negro sobre blanco las peripecias de contactar con on-line shops, distri-gurus maravillas y otras especias.
    Feliz navidad a todos, empezamos.

    @Malditovino

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Stem

    Re: Los vinos de esta navidad.

    Ver mensaje de Stem

    Amigo... Este es, como dice el Maestro Carroquino, un tema clásico en estas líneas... Pero a mí aún me cae muy lejos, que menudo plan tengo esta semana coindicente con la fecha de mi nacimiento. Pero entraré en el tema, entraré... Y bien a gusto!

    Un saludo!

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Stem

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Stem

    Totalmente recomendable ese La Rioja Alta 904 Gran Reserva 2004, bebido el finde pasado con muy buenos amigos. Es un vino estupendo de verdad aunque, como es lógico, tiene una vida en botella de varias décadas y está todavía por desarrollarse (es casi un "niño").

    En mi caso, he preferido beber ya una botella para disfrutarlo y ver qué tal, pero eso sí: guardar unas cuantas para ver su evolución en años venideros (con más madurez y desarrollo en botella).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    pepecano
    en respuesta a Stem

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Stem

    No se si soy muy raro, pero en esas fechas es cuando menos disfruto de los vinos, ademas en estas fechas casi vinos clasicos y que gusten a la mayoria.

    Ya me estoy imaginando otra año moviendo la copa delante de la familia y que te digan que estas "tarao" por el vino, las navidades son la pera.

    #11
    rafa_g

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Excesivamente pronto también para mí, no sé ni por donde estaré esos días, o si habrá que trabajar, pero algo bueno seguro que abriremos.

    Un saludo

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos de esta navidad.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara. Perdona por la tardanza en la contestación, pero llevo un día de "cruce de declaraciones" tanto con miembros de este foro como con otras cosas relativas a mi trabajo y se me ha debido pasar.

    Eso sí, te aseguro que cuando lo veas (lo subiré como vino de fin de semana) seguro que aplaudes la elección.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar