Los vinos de esta Navidad.

61 respuestas
    #31
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Has elegido bien! Ese 94 está magnífico (de hecho, lo tengo yo también para este sábado en el que celebro con mis amigos mis 50 "castañas" y para un plato he puesto como alternativa este 904 y el del 64 -para evitar ese rechazo posible de algunos al viejuno-. Qué ójala lo haya, que así me lo pimplo entero ;-)

    Y cuida con los de zaragoza que "semos" nobles, pero tozudos :-).

    Un saludo!

    #32
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hay un dicho que dice que "más vale poco y bueno que mucho y malo", que yo traduciría a este contexto como "más vale pocos, buenos y bien avenidos que muchos y peleados". Y si es para disfrutar de vinazos "top" como los que describes, pues con más razón (no quiero imaginarme a un "cuñao" gañán de turno echando gaseosa a un VS Único del 73)... podría acabar la Nochebuena como el Rosario de la Aurora jejeje ;)

    Que los disfrutes con Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenas alternativas: un 904 del 1994 que no falla y gustará a todos seguro, y el de 1964 que, en algún caso podría ocasionar problemas con gente reticente a viejunos, pero que para ti será la absoluta estrella de la comida, ... Tú sí que sabes :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Whampirys
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ahi van mis vinos reservados para estas navidades......

    Blancos secos para los mariscos:

    Milmanda 2011
    Cabreo Lapietra Chardonnay 2011
    Menade V3 100 % verdejo fermentado en barrica

    Blancos dulce para foie:

    D'yquem 1997

    Tintos para carnes y asados:
    Mauro Vendimia Seleccionada 2006
    Alion 2008 o 2009

    Tinto para postres,dulces y sobremesa de frutos secos y demas bombas azucaradas de la navidad:

    Calem Vintage 2003

    #35
    Fsagras

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Por mi parte llevo cuatro años tomando el rioja Zuazo Gaston y para este año añadiré el ribera del duero también de la misma bodega.

    #39
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Los vinos de esta navidad.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Gracias Jose!!! Pero a los 25 aguantaba mejor todo lo bebido hoy... Sigo con los mismos amigos de los de siempre y sigo sin poder meterlos en casa antes de la medianoche (hemos empezado a las 12 del mediodía). Reportaje ya, mañana, en el foro de maridaje que abrí, que hoy estoy ya pa´los zorros :-)

    Un saludo!

    #44
    Whampirys
    en respuesta a Elmesias

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Ver mensaje de Elmesias

    Lo se y lo asumo......por suerte-desgracia y disfrute es la unica manera de comprobar como evolucionan los grandes caldos y cual es el momento optimo de consumo de cada
    Para ello hay que tener bastantes botellas de cada añada ( compro 1 botella de cada gran bodega que me gusta y si encuentro lo que busco en estructura,concentración y capacidad de guarda y cargo con bastantes cajas).
    Las guardo en bodega natural del siglo XVI excavada en peña viva con 12 metros de profundidad ,que tiene 16 grados constantes con un porcentaje de humedad del 68%.

    #45
    Stem

    Re: Los vinos de esta Navidad.

    Acabo de comprar acusp 2013, una pinot noir espectacular que también voy a dejar para estas navidades.
    Ya solo me falta el jamón que ando pidiendo consejo en el foro a ver que me dicen, en principio un maldonado.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar