Pregunta sobre vinos con buena RCP

25 respuestas

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Buenas tardes,

    A ver, con respeto, compensa a uno mismo y al planeta, meterse en los gastos de compra y mantenimiento de una vinoteca armario para tener botellas de este nivel de precios?

    Yo lo veo mas para "botellones" con mas enjundia, pero vamos es la opinión de un ignorante.

    Saludos,

     

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Una vinoteca realmente solo tiene sentido si le quieres hacer una guarda más o menos larga al vino. Evidentemente los vinos de ciertas gamas más humildes seguramente tengan una baja o muy baja capacidad de guarda, además que cuando compro  (compramos) este tipo de vinos  normalmente suele ser para consumo inmediato o casi inmediato. Por tanto, para estos casos mucho sentido no tiene.  Yo tengo una vinoteca pequeñita, de 12 botellas, que ocupa poco y que me va de coña cuando hago una compra un poco grande y tengo algo de stock en casa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Unnovato
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Pued yo creo que el daño (o no) que le hace una vinoteca no depende de la calidad del vino que contiene, por lo tanto no cabe relacionar una cosa con la otra.

    Entiendo que el que tiene vinos baratos en una vinoteca (alzo mi mano) es para tenerlos siempre en condiciones de consumo sin estar pendiente de acondicionarlo un rato antes, y para conservar mejor si de vez en cuando cae algo de mayor calidad en tanto espera a la ocasión especial de abrirlo.

    Un saludo

    #21
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de pepecano

    Pero pq tú juegas en otra liga...yo no almaceno tanto vino ni de broma...cuando manejas ese volumen evidentemente necesitas una vinoteca o una bodega adecuada...porque los vas a almacenar tiempo en casa...sea de la calidad que sea ..en casa una botella de vino no me ha durado más de 9 meses y con esfuerzo...🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de pepecano

    El tema es que precisamente un friki de vino no creo que consuma vinos de 2-3€ botella salvo en casos muy concretos... incluso yo, que tengo el presupuesto limitado ya me voy a 6-7€ botella mínimo... el resumen de esta historia es que el que consume vinos de 2/3€ dudo mucho que se gaste 100€ aunque sea en una vinoteca de 6 botellas...y el que invierte en algo así con toda seguridad invertirá más en vino que esos 2/3€ botella...con lo que estamos debatiendo sobre una casuística como mínimo improbable..😅😂😂

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Xavih
    en respuesta a Unnovato

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo en eso estoy con Sergio. Una vinoteca tiene la labor de favorecer la guarda del vino, no para tenerlo los vinos preparados para el consumo inmediato pq no son las temperaturas de guarda en una vinoteca las mismas que las de consumo, Sólo es asi, en caso de los tintos jóvenes y ligeros(13º-º14º), para espumosos, blancos y rosados, es demasiado cálida y para los tintos con cuerpo, excesivamente fría).

    Y tb que no tiene excesivo sentido guardar en ella vinos de "a diario", pq poco van a mejorar y encima estás consumiendo electricidad y espacio de vinoteca.

    Otro tema es que alguien no tenga en casa ningún lugar donde guardarlos ni un par de meses,(Que lo veo difícil) O que simplemente por cuestiones prácticas-estéticas prefiera que todos los vinos estén en vinoteca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar