Pregunta sobre vinos con buena RCP

25 respuestas
    #1
    anonimo

    Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Soy bastante novato en el tema del vino, no sé bien catarlo, pero sí que me encanta.

    Hace poco compré un conservador y quiero adquirir unas cuantas botellas, me gustaría que me aconsejarais de buenos vinos relación calidad-precio, me gusta el tinto, sobre todo el vino de la ribera del duero, aunque estoy abierto a todos. También quiero gastar un poco más en algunas botellas, entre doce y quince euros, tengo dudas entre Convento San Francisco 99, Emilio Moro 99 o Pesquera 99, aunque también me han hablado bien del Condado de haza 99. Me gusta el vino tipo Hacienda Monasterio 98, pero es un poco caro.

    Espero que me podáis ayudar. Gracias y un saludo.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: pregunta

    Ver mensaje de anonimo

    Vinos modestos pero ricos, tienes Rioja Vega 2001 (Joven 2.5€), Azabache Cosecha 1999 (media crza 3.3€), Sierra Cantabria 1999 (media crza 4.5€), los Marques de Vitoria dan siempre buenos resultados.

    Con Penedes puedes probar Ferret Merlot 2001 (5€), y el Margallo 1999 o 2000 (unos 9€) no tiene desperdicio.

    De Priorat el Embruix 1999 o 2000 (15€) estan muy buenos.

    Ultimamente he probado el Araviñas 1999 (unos 12€) de la Ribera del Duero, y tambien esta muy rico.

    Un saludo.

    #3
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: pregunta

    Ver mensaje de anonimo

    Es suficiente con que te guste el vino.

    De memoria te cito los vinos baratos (menos de 12€) que me han gustado este año:

    Pirámide 1999. Fantástico vino de Ribera de Duero, a precio excepcional (10,5€).

    Abadía Retuerta Rivola 2000 (Valladolid). Sigue en forma (7€).

    Gran Fontal Reserva 1999. El mejor vino de La Mancha que yo he probado nunca (el Quercus no lo he probado). 11€.

    Casa de la Ermita crianza 2000 (el de la cápsula color gris y la botella con los hombros anchos). Poderoso, bueno y barato (8€).

    Hécula 2000. Como siempre, la mejor relación calidad/precio posible (4,5€). No se entiende como la misma bodega puede vender este vino a este precio y el Casa Cisca (por muy bueno que sea) al precio de...... Bueno, no empecemos, en realidad si que lo entiendo.

    Bodega Pirineos (Merlot-Cabernet). 8€.

    Dos rioja que me han gustado mucho (menos madera y más fruta):

    Viña Izadi 1999 (7€). Muy bueno, aunque el 1998 era mejor.

    Sierra Cantabria crianza 1998 (8E).

    Si se me ocurre alguno más ya te lo diré. De precio superior confía en lo que te diga el resto del foro.

    Saludos

    #7
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: pregunta

    Ver mensaje de anonimo

    De Ribera, aparte de los que citas te recomiendo el Pago de los Capellanes 2000(3 meses en barrica) y el 2001(5 meses en barrica) que por unos 6-7 euros están de escándalo.
    De la D.O. Alicante el Enrique Mendoza shiraz(98-99-00) que vale unos 10-11 euros y es un gran vino, así como el merlot 99 de esta misma bodega.
    Un abrazo.

    #8
    Greg
    en respuesta a anonimo

    Re: pregunta

    Ver mensaje de anonimo

    No dudes con el Convento de San Francisco 99. Es soberbio.

    Suscribo todas las recomendaciones que te han dado, especialmente, y en el rango de 6 a 10 €;, yo destacaría los casa de la ermita, pago de los capellanes y, por supuesto, enrique Mendoza.

    Añadir en el apartado de prioratos el Martinet Bru 2000. Por 13 €; es un auténtico lujo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar