Pregunta sobre vinos con buena RCP

25 respuestas
    #1
    anonimo

    Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Soy bastante novato en el tema del vino, no sé bien catarlo, pero sí que me encanta.

    Hace poco compré un conservador y quiero adquirir unas cuantas botellas, me gustaría que me aconsejarais de buenos vinos relación calidad-precio, me gusta el tinto, sobre todo el vino de la ribera del duero, aunque estoy abierto a todos. También quiero gastar un poco más en algunas botellas, entre doce y quince euros, tengo dudas entre Convento San Francisco 99, Emilio Moro 99 o Pesquera 99, aunque también me han hablado bien del Condado de haza 99. Me gusta el vino tipo Hacienda Monasterio 98, pero es un poco caro.

    Espero que me podáis ayudar. Gracias y un saludo.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: pregunta

    Ver mensaje de anonimo

    Vinos modestos pero ricos, tienes Rioja Vega 2001 (Joven 2.5€), Azabache Cosecha 1999 (media crza 3.3€), Sierra Cantabria 1999 (media crza 4.5€), los Marques de Vitoria dan siempre buenos resultados.

    Con Penedes puedes probar Ferret Merlot 2001 (5€), y el Margallo 1999 o 2000 (unos 9€) no tiene desperdicio.

    De Priorat el Embruix 1999 o 2000 (15€) estan muy buenos.

    Ultimamente he probado el Araviñas 1999 (unos 12€) de la Ribera del Duero, y tambien esta muy rico.

    Un saludo.

    #3
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: pregunta

    Ver mensaje de anonimo

    Es suficiente con que te guste el vino.

    De memoria te cito los vinos baratos (menos de 12€) que me han gustado este año:

    Pirámide 1999. Fantástico vino de Ribera de Duero, a precio excepcional (10,5€).

    Abadía Retuerta Rivola 2000 (Valladolid). Sigue en forma (7€).

    Gran Fontal Reserva 1999. El mejor vino de La Mancha que yo he probado nunca (el Quercus no lo he probado). 11€.