Pregunta sobre vinos con buena RCP

25 respuestas
    #25
    Unnovato
    en respuesta a Xavih

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de Xavih

    Sí, si no niego nada de lo que tú dices: el objetivo para el que ha sido concebida la vinoteca es para conservar, no para tener a temperatura de consumo. Pero eso no impide que uno la use como quiera. La mía (12 botellas de nada) está a 16 grados, porque es una temperatura que me parece aceptable para beber cualquier vino tinto (digo aceptable, no digo perfecta), y a la vez creo que es una temperatura suficientemente buena para conservar por periodos de tiempo cortos (máximo 1 año) alguna botella que me apetece guardar más días.

    Eso me permite tener una selección de tintos siempre a mano y siempre a una temperatura que me gusta, y cuando llego a casa después de trabajar, si me apetece alguno solo me tengo que preocupar de descorcharlo y beberlo. 

    Supongo que la persona que tiene una vinoteca con vinos de este nivel de precios (quien dice 3-4, dice 10-12 €, tampoco voy a hilar tan fino) la usa más o menos como yo.

    Pero mi mensaje original, en realidad, estaba motivado por el comentario de Felipe en relación a la compensación para el planeta y para uno mismo: a mí usar la vinoteca de esta forma sí me compensa, y al planeta creo que no le compensa ninguna vinoteca, que al fin y al cabo es un trasto de lo más prescindible y que ocupa una de las últimas posiciones en la escala de las necesidades humanas.

    Un saludo

     

    #26
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

    Ver mensaje de pepecano

    Yo más o menos tengo ese volumen, con botellas de mayor y menor precio. En mi caso, tengo un trastero con una humedad y temepratura excelente, alejado de ruidos y olores, con lo que al final no he tenido que comprarme la vinoteca, pero me parece una excelente compra.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar