Foro de Vino > Pregunta sobre vinos con buena RCP

Sí, si no niego nada de lo que tú dices: el objetivo para el que ha sido

<< Volver al mensaje 'Sí, si no niego nada de lo que tú dices: el objetivo para el que ha sido'

Unnovato
en respuesta a Xavih

Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

Ver mensaje de Xavih

Sí, si no niego nada de lo que tú dices: el objetivo para el que ha sido concebida la vinoteca es para conservar, no para tener a temperatura de consumo. Pero eso no impide que uno la use como quiera. La mía (12 botellas de nada) está a 16 grados, porque es una temperatura que me parece aceptable para beber cualquier vino tinto (digo aceptable, no digo perfecta), y a la vez creo que es una temperatura suficientemente buena para conservar por periodos de tiempo cortos (máximo 1 año) alguna botella que me apetece guardar más días.

Eso me permite tener una selección de tintos siempre a mano y siempre a una temperatura que me gusta, y cuando llego a casa después de trabajar, si me apetece alguno solo me tengo que preocupar de descorcharlo y beberlo. 

Supongo que la persona que tiene una vinoteca con vinos de este nivel de precios (quien dice 3-4, dice 10-12 €, tampoco voy a hilar tan fino) la usa más o menos como yo.

Pero mi mensaje original, en realidad, estaba motivado por el comentario de Felipe en relación a la compensación para el planeta y para uno mismo: a mí usar la vinoteca de esta forma sí me compensa, y al planeta creo que no le compensa ninguna vinoteca, que al fin y al cabo es un trasto de lo más prescindible y que ocupa una de las últimas posiciones en la escala de las necesidades humanas.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Sí, si no niego nada de lo que tú dices: el objetivo para el que ha sido'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar