Fallece en bodega otro joven químico

19 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Fallece en bodega otro joven químico

    Leo con tristeza y frustración que de nuevo se ha producido un fallecimiento de alguien muy joven (24 años) en una bodega, otra vez en vendimia.

    ¿Es que no se puede hacer nada para evitar estos accidentes que se producen año tras año?

    D.E.P.

    Noticia leída aquí.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mientras no veamos lo de "el alcohol mata" es un estadistico accidente laboral mas...Las precauciones se supone igual para todos los sectores de la industria. En un OBO se quedó alguien dormido en la gambuza y lo sacaron como una caja de gambas.
    Lo lamentamos.

    @Malditovino

    #3
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mi más sentido pésame a la familia y a la Cooperativa en cuestión.
    Respecto a las precauciones en vendimia, todas son pocas y el problema del tufo es que no se ve. Aunque ignoro si ésta fue la causa de la caída de este joven.
    Eso sí, la ventilación en las bodegas mientras fermentan los vinos es fundamental.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Accidentes laborales siempre hay pero no parece que se tomen todas las precauciones y las prisas en el trabajo te hacen olvidarlas.

    Condolencias.

    #5
    José Gabaldón

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Accidentes laborales, por desgracias siempre los hay y al ritmo que se trabaja hoy pues...
    Imaginate como están trabajando ahora las bodegas y no digamos las de granel y te lo digo porque lo veo, son las 24h del día y no siempre se hacen las cosas como se deben, aunque cada día gracias a Dios tenemos más medios.
    Un saludo.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Vidadillo

    Pero aunque no se vea entiendo que se tiene que poder medir de alguna manera ¿o me equivoco? No soy química ni jamás he trabajado en unan bodega pero es lo que me dice el sentido común...

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tú que estás muy cerca de todo esto Jose, supongo que estos accidentes ahora salen más a la luz pero antes eran moneda de curso ¿es así? ¿Tú crees que una estrategia más estricta de inspección en bodega durante la vendimia podría ser el camino?

    #11
    Valgañon
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Mara Funes

    no era la primera vez que trabajaba allí y creo recordar que era el hijo del enólogo de la bodega, por lo que algo ya sabría. Yo también creo que es un accidente laboral por exceso de confianza quizás, más que por su desconocimiento del tema.

    #12
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Mara Funes

    En ocasiones te puede llegar a sorprender el tufo, por lo que hay que tomar precauciones. Pero en vendimia se trabaja muchas horas a un ritmo altísimo, por lo que el cansancio o lo que comentan de exceso de confianza, puede jugarte malas pasadas.

    Siempre ha habido accidentes en las bodegas y es una lástima, pero es un riesgo que existe.

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Mara Funes

    No Mara, no trabajo en el sector, mi vida laboral va por otro lado, pero he visto durante años y he tenido amigos que han trabajado y de unos cuantos años ahora las medidas van cambiando, no sé si hay algún pueblo con bodega media-grande donde a lo largo de los años no haya muerto alguien axfisiado dentro de un deposito de hormigon o un tanque, de verdad que es mucha.
    Lo que pasa es que en vendimia se contrata a gente que nada tiene que ver con la bodega y ahí es donde viene el problema, no hay cursos de formación, más que deprisa y corriendo y aprende en 5 minutos. Me acuerdo de cuando era un crío e iba con mi abuelo a descargar a la cooperativa, pues que vi caer a más de uno a la tolva de los que empujan con los rastrillos, menos mal que el sistema de para automático estaba cerca.
    En fin... cosas peores que no pasen.
    Un saludo.

    #14
    garnatxo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de Mara Funes

    La bodega es un sitio peligroso para trabajar. Y eso no lo debemos olvidar nunca. Y a pesar de todas las precauciones que se toman, un despiste, o un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Y ninguno de los que trabajamos en el sector estamos libres de que nos pueda pasar algo.
    En vendimias se trabajan muchas horas, hay mucha tensión, y se trabaja con grandes máquinas. Un fallo puede ocurrir en cualquier momento.
    Un abrazo para Tomás y su familia.

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Fallece en bodega otro joven químico

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No sé, como decía en otra respuesta quizás la única manera de resolver este asunto es obligando a los bodegueros a sacar el tiempo de donde no lo hay para formar a los operarios, quizás planificando la vendimia con más antelación.

    Desgraciadamente la única manera que veo de hacerlo es usando la fuerza del binomio inspección-multa, el ataque al bolsillo duele mucho...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar