Vino de Jerez de viña única

6 respuestas
    #1
    Luis Vida

    Vino de Jerez de viña única

    Estoy tratando de localizar para una cata vinos de Jerez de todos los estilos que procedan de una viña única. Ya sé que es difícil en estos tiempos y que, al margen del Ynocente de Valdespino, el Amontillado de Terry y la manzanilla Pastrana, pocos lo citan en la etiqueta. Si teneis alguna idea, se agradece.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Luis Vida

    Re: Jerez de viña única

    Ver mensaje de Luis Vida

    Hombre Luis, que tal? Mola el avatar que te has hecho :-D

    El tema del Jerez de viña única está complicado ahora, era habitual verlo en botellas antiguas pero ahora menos, tienes también el Viña AB de González Byass. La línea de Valdespino (Tio Diego, Palo Cortado CP, los VORS) procede de Macharnudo y creo recordar que Barbiana en rama y Goya XL de Delgado Zuleta proceden de Balbaína y Miraflores respectivamente, pero que figure en viñedo en sí y en la etiqueta no me suena mucho más...

    Pero seguro que en los próximos años volveremos a verlo de forma más habitual...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Luis Vida

    Re: Jerez de viña única

    Ver mensaje de Luis Vida

    Luis, ahora mismo no está muy despejado el panorama al respecto. Aparte de que no siempre el nombre de la cosa responde a algo real. De pago hay cosas -con la consistencia histórica más grande de Valdespino- pero de viña concreta, a excepción de lo que comenta Eugenio, no creo que haya mucho que rascar. Yo me iría hacia atrás en el tiempo sin miedo. Era cuando Barbadillo sacaba el oloroso El Cuco (Balbaina), San Rafael (Carrascal). O González Byass sacaba Viña Tula o Romano. Por no hablar de Guita (Miraflores La Baja) y Barbiana (Miraflores La Alta). Imposible, veo yo, Ardila, o encontrar botellas de Botaina (Domecq) que correspondan -realmente- al antiguo viñedo de A. Botaina. Y como quiera que somos muchos buscando este tipo de cosas, encontramos precios imposibles o simplemente evasivas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar