Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

36 respuestas
    #31
    Comvinart
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues el 2006 ya es con botella cónica tipo borgoña, como la que viene en su web. Yo los conocí allá en el 2008 y les compro 1 pallet al año, básicamente de sus vinos económicos que utilizo para vender en exposiciones, brindis, etc., donde se requiere de algún vino potable y económico. Y lo completo con Las Pizarras, Pago San Miguel, Viña alarba Crianza, y Altos.
    Lo que si he notado, sobre todo con Las Pizarras y Pagos, es que cuando me llegan tienen aún acidez viva, y el vino mejora notablemente al cabo de 1 o 2 años. Acabo de probar una Garnacha de Cariñena, de bodega Pablo, muy económica y bastante bien por el precio. Tengo pendiente probar su garnacha de alta gama, llamada Garnacha del Terreno.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Pues la de Lovamor me pareció muuuuuuuuuy original, así que enhorabuena!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    La historia de la etiqueta de Lovamor fue alreves que las otras dos, mi hijo tine un blog ( me parece que ahora lo tiene parado) y tenia ese dibujo en el blog antes de que Alfredo sacase el vino. Alfredo lo vio en el blog y le gusto para una etiqueta de vino.
    Los otros fue todo lo contrario, Alfredo le dijo lo que queria en la etiqueta y mi hijo lo dibujo.

    #38
    Villacardenas

    Re: Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

    Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de la variedad de las que yo conozco que mas me gusta .
    LA GARNACHA en La RIOJA era la variedad mayoritaria y plantada en suelos apropiados daban siempre unos grandes vinos . Pero no se que pasó que de la noche a la mañana a la gente le dio por arrasar con casi toda la garnacha vieja y prácticamente nos "temprallinizamos " .
    Ya quedan muy pocas " garnachas centenarias " en RIOJA y casi todas están en mi pueblo (Cárdenas ) y algún pueblo limítrofe . Me han visitado bastante gente amantes del vino (entre ellos varios usuarios de Verema) y me han animado a que promueva rutas de la Garnacha vieja (me lo estoy pensando).
    También quiero demostrar a muchas personas que haciendo bien las cosas (eligiendo buenas uvas y teniendo paciencia ) de la garnacha se puede hacer grades vinos y no es necesario arrancar a pesar de su poca producción pero se compensa con su calidad .
    De hecho todo mi proyecto se basa en la GARNACHA CENTENARIA
    Saludos a todos los "garnachistas

    garnacha centenaria de Cárdenas

    garnacha centenaria de Cárdenas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar