Foro de Vino > Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de

<< Volver al mensaje 'Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de'

#38
Villacardenas

Re: Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de la variedad de las que yo conozco que mas me gusta .
LA GARNACHA en La RIOJA era la variedad mayoritaria y plantada en suelos apropiados daban siempre unos grandes vinos . Pero no se que pasó que de la noche a la mañana a la gente le dio por arrasar con casi toda la garnacha vieja y prácticamente nos "temprallinizamos " .
Ya quedan muy pocas " garnachas centenarias " en RIOJA y casi todas están en mi pueblo (Cárdenas ) y algún pueblo limítrofe . Me han visitado bastante gente amantes del vino (entre ellos varios usuarios de Verema) y me han animado a que promueva rutas de la Garnacha vieja (me lo estoy pensando).
También quiero demostrar a muchas personas que haciendo bien las cosas (eligiendo buenas uvas y teniendo paciencia ) de la garnacha se puede hacer grades vinos y no es necesario arrancar a pesar de su poca producción pero se compensa con su calidad .
De hecho todo mi proyecto se basa en la GARNACHA CENTENARIA
Saludos a todos los "garnachistas

garnacha centenaria de Cárdenas

garnacha centenaria de Cárdenas

<< Volver al mensaje 'Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar