Foro de Vino > Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de

<< Volver al mensaje 'Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de'

Villacardenas

Re: Hoy es el Día internacional de la Garnacha 2015

Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de la variedad de las que yo conozco que mas me gusta .
LA GARNACHA en La RIOJA era la variedad mayoritaria y plantada en suelos apropiados daban siempre unos grandes vinos . Pero no se que pasó que de la noche a la mañana a la gente le dio por arrasar con casi toda la garnacha vieja y prácticamente nos "temprallinizamos " .
Ya quedan muy pocas " garnachas centenarias " en RIOJA y casi todas están en mi pueblo (Cárdenas ) y algún pueblo limítrofe . Me han visitado bastante gente amantes del vino (entre ellos varios usuarios de Verema) y me han animado a que promueva rutas de la Garnacha vieja (me lo estoy pensando).
También quiero demostrar a muchas personas que haciendo bien las cosas (eligiendo buenas uvas y teniendo paciencia ) de la garnacha se puede hacer grades vinos y no es necesario arrancar a pesar de su poca producción pero se compensa con su calidad .
De hecho todo mi proyecto se basa en la GARNACHA CENTENARIA
Saludos a todos los "garnachistas

garnacha centenaria de Cárdenas

garnacha centenaria de Cárdenas

<< Volver al mensaje 'Después de estar leyendo este hilo ,no he podido resistirme a escribir algo de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar