I Cata de Burdeos Viejos

27 respuestas
    #16
    Gondorff
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: I Cata de Burdeos Viejos

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Sabéis que me encanta Burdeos, aunque ahora no esté de moda decirlo. La cabernet con años me parece, no sé si la mejor, pero una de las dos o tres grandes uvas tintas del mundo. Y encima con la cata del otro día había opiniones de todo tipo, me llegué a asustar antes de abrir las botellas, pero al final y pese a la dificultad de vinificación de muchas de las añadas, todo salió a pedir de boca. Encontramos tipicidad, elegancia, vejez y terciarios, potencia en alguno de los casos...

    Está claro que tu labor arqueológica nos allana el camino, encuentras referencias de primer nivel a precios muy comedidos, pero es que lo mejor de todo es que un porcentaje altísimo de estos iconos salen perfectos. ¿Qué más da saber ya si los ganadores fueron Ducru, Certan o Montrose?. Lo más importante, aparte de beber con amigos, es hacernos una idea de como van creciendo esos monstruos en términos generales. Eso nos da la posibilidad de poder tener un criterio propio, que en definitiva es lo primordial.

    Muchas gracias por tu labor de campo y nos vemos pronto. Te saludo con un Borgoña genérico de Camus-Bruchon en la copa👍

    #17
    Imperial Vs72
    en respuesta a Gondorff

    Re: I Cata de Burdeos Viejos

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues si, muchas "premoniciones" negativas por algunas añadas... Al final, una nueva lección, las ideas preconcebidas y "teóricas" no siempre son ciertas, entre otras cosas porque la mayoría de notas de críticos y demás son muy cercanas a su salida al mercado, sin evolucion apenas

    En todo caso, como siempre, la verdad en la botella

    Saludos (y déjate ya de tanto vino gabacho😂😂😂)

    #18
    AntoDavila
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: I Cata de Burdeos Viejos

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Vaya disfrute !!!!.

    Yo los prefiero un pelin "menos viejos", creo que los jovenes-maduros aportan más que los vetustos, aunque estos suelen tener ya la "armonia" total. Me hubiese encantado realizar una de esas.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    Imperial Vs72
    en respuesta a AntoDavila

    Re: I Cata de Burdeos Viejos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias Antoliano!
    Ya ves que pusimos un poco de todo y precisamente los "jóvenes" no entusiasmaron, pero bueno, cuestión de gustos...
    Si es cierto que en mi experiencia (y opinión personal) estos vuejunis, cuando son buenos, dan un plus de complejidad y finura que es difícil encontrar en otros más jóvenes

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar