De vuelta de Catalunya. Para Tena, Joan y demás

14 respuestas
    #1
    juanignacio

    De vuelta de Catalunya. Para Tena, Joan y demás

    He hecho lo que me indicó Tena. Porrera, un pueblo encantador. Caté los caldos de la bodega Sangenís, un señor apasionado, y apasionante. El vino joven 2004, muy agradable, fresco, con capacidad de envejecimiento. Los vinos de guarda, sobre todo el último, típicos del Priorat, color negro negro, espesos, untuosos, grasientos, aromas frutales, cacao, mermelada de cerezas... Me adentré en el camino que bordea el río, no sé si me pasaría la granja que me indicaste, Tena, el caso es que ya eran las ocho pasadas y no nos atrevimos. Una maravilla de camino, con los viñedos, los olivos. Vi una cancela abierta, con un Peugeot 205 dentro, pero no había nadie. También fuimos a Gratallops, el camino absolutamente inolvidable. Porroja, una maravilla. Escala Dei, bonito pueblo, pero el vino no me suele gustar mucho. Falset, interesante, pero ya era de noche. Una región maravillosa. También me gustó la Terra Alta, Bot, Gandesa, pueblos que sufrieron mucho en la Guerra. Idioma super sexy, el catalán, sobre todo el del interior. Me encantan esos sonidos guturales y profundos, como sus caldos, profundos.

    #2
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Re: De vuelta de Catalunya. Para Tena, Joan y demás

    Ver mensaje de juanignacio

    Pues me alegro de que te gustase el paisaje.
    Joan Sangenís es un gran enólogo, vamos, qué te voy a decir, es tb el enólogo de nuestra bodega.
    Precisamente este viernes empezarán los actos-según el diari de Tarragona- para la petición a la Unesco de que el Priorat sea declarado patrimonio paisagístico de la humanidad.
    Saludos.

    #3
    juanignacio
    en respuesta a tena

    Re: De vuelta de Catalunya. Para Tena, Joan y demás

    Ver mensaje de tena

    El señor que nos atendió se llamaba Pere, un señor bastante guapo de unos cincuenta años, que se parece a Paul Newman, seguro que os conocéis.

    En cuanto a la Tena, anduve un poco, pasé esa cancela abierta con el Peugeot dentro, seguí un poco más, el camino hacía un recodo con una cuesta, y luego desistí. Creo que estaba en el buen camino, ¿no? La próxima vez, insistiré, prometido.

    #5
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Ah pues pues

    Ver mensaje de juanignacio

    Tu estuviste en la bodega de Pere, se llama la bodega: Sangenís i Vaqué, que es tio de Joan Sangenís, pero es otra bodega.
    Aquí todos los bodegueros, en Porrera son muy guapos, tenemos los bodegueros + guapos del mundo...jajaja
    Hay dos bodegas: Sangenís i Vaqué (Que es donde estuviste): Vall Por-coranya etc
    i Joan Sangenís (Que es otra): Mas de´n compte, Planots, Cal Pla etc
    ________________________________

    Bueno, y ese coche no es mio, pero bueno supongo que te quedaste a medio camino, la próxima, llámame, aunque ese vinillo especial que te prometí ya no estará en bodega, se va para EEUU. Aunque algunas botellitas igual se quedan por Bna, pero eso, está aún en el tintero...jajajaja(Y hasta ahí...)

    #6
    juanignacio
    en respuesta a tena

    Re: Ah pues pues

    Ver mensaje de tena

    Eso, la próxima vez te llamo. Dime: en qué almacén, o qué bodega, puedo encontrar alguno de tus vinos? (Para hacer boca antes de volver a ese maravilloso pueblo tuyo)

    #7
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Re: Ah pues pues

    Ver mensaje de juanignacio

    De la anyada 2003, están llegando a usa, de hecho llegan este fin de semana de la mano de Folio wine-Mondavi, y en España se quedó algo en Vila Viniteca, pero muy poco, pq no me quedó vino.
    Este año en España, tendrá cerca de Madrid Paco Berciano, del 2004, el VA y el VB.(De todas maneras, es que no nos da para repartir más, de la anyada 2004 saldrán de las 4 marcas solo 4100 botellas).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar