Cata de Blancos Riojanos Viejos

18 respuestas
    #16
    Demos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Blancos Riojanos Viejos

    Ver mensaje de EuSaenz

    no creo que sea necesario decir que cualquier Grand Cru de la Borgoña necesita 10 años para despertarse, sin embargo estando en 2015, el vino ya debe mostrar algo su carácter.

    La añada 2007 es, salvo la añada 2003 que va como va según cada AOC (buena para unas y peor para otras), una añada que mantiene su tipo, posiblemente no esté a la altura de las añadas 2000-2006 (salvo 2003), pero va a necesitar algo más de tiempo.

     

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Demos

    Re: Cata de Blancos Riojanos Viejos

    Ver mensaje de Demos

    Fue una añada fresca, del tipo de 2004 o 2008 pero creo que algo menos consistente, en tintos son vinos de poca carga tánica, más listos para su consumo, recuerdo por ejemplo un Feussolotes de las Mugneret soberbio. A mí personalmente me gusta más el Chevalier de Niellon que el de Leflaive, al menos por lo poco que he probado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Blancos Riojanos Viejos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas

    Significativo lo que os ocurrió con este Leflaive.
    A nosotros nos pasó algo parecido con otro el año pasado, un Bienvenues Batard Montrachet 2006 que se mostró excesivamente cansado. fue un gran vino, pero no demostró la grandeza que se le presupone a un Grand Cru de un productor de la talla de Leflaive. Ese día para mí lo superó inclusive el Clos de La Barre 2011 de Comtes Lafond, que hace poco en una cata de Meursaults volvió a salir triunfador, por sobre dos buenos ejemplos de Perrieres. No, no había Coche-Dury.

    Saludos!!

    #19
    Mantible
    en respuesta a Pacog

    Re: Cata de Blancos Riojanos Viejos

    Ver mensaje de Pacog

    Si señor. Excelente tu observación. En Rioja se nos fue la cabeza y se arrancaron muchísimas cepas de blanco para plantar tempranillos que en muchos casos no eran adecuados por localización ni calidad de la planta, pero el precio de la uva tinto mandaba. Hubo grandísimos blancos que se han perdido... con Malvasías y Moscateles, semidulces, mistelas (se me viene a la cabeza el Misela de Murrieta), blancos secos y con barrica o incluso aquellos ojogallos o claretes de exigua vida pero inolvidables.
    Ahora nos ha dado por «arruedarnos» (con todos los respetos para Rueda) y hacer blancos lineales y sin personalidad y que encima van a invadir la producción y volver a fastidiar precio y mercados.
    Pero teniendo como tenemos un Consejo Regulador bastante manipulado por las grandes bodegas (muchas de ellas advenedizas), Rioja está perdiendo personalidad a pasos agigantados como pasó con este capítulo del blanco.

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