Vinos de Emporda en la Vinacoteca...

13 respuestas
    #1
    JoanPena

    Vinos de Emporda en la Vinacoteca...

    Ayer por la tarde en la Vinacoteca tuvo lugar de forma gratuita ( todo un lujo) el encuentro con los vinos del Emporda en la tienda que Quim de la calle Valencia. Alli un artista como es Ignasi se preocupo de que toda la musica sonara como la mejor de las filarmonicas...tremendo.
    Como resumen dire que estaban curiosos y mejor de los que recordaba los Olive Conti, me encanto el Viña Selva de Mar 2000 me parecio un vino con mucho potencial y por desarrollar aun, en el mismo vino el 2001 me parecio muy rico tambien aunque por debajo del 2000 en mi muy humilde entender y despues no me gusto un quizas sobremadurado 2003 aunque es una tonica muy generalizada en muchos vinos de esta añada. El terras negres de Espelt estaba curioso aunque no me cautivo, pero rico al fin, el Gneis aunque complejo le note excesivas notas de reducción como muy oportizado y son notas que a mi ( el vino es cuestion muy subjetiva) no me convencen. Un Clos D´Agon blanco que aunque muy rico el precio.....te tira para atras...y un Clos D´Agon tinto que en 2003 creo que es quizas lo mejor que he catado hasta el momneto, sin notas de sobremaduracion con la elegancia que lo caracteriza desde que aparecio el bueno de Peter por la zona un gran vino para una añada que creo que se ha atragantado a muchos. Y por fin pasamos a Perelada por la que siento una especial devoción por diferentes vinos en diferentes sectores. Traian como cosa especial el Finca Garriga (creo que era asi) 90 % de carinyena y 10% Cabernet que saldra este proximo año y me parecio un vino impresionante con notas minerales, con volumen en boca , buena maduracion persistencia y final interesante y todo.....por unos 15 euros aprox se le calcula...veremos pero de ser ese el precio , para mi es una bomba, muy rico. Pasemos al buque insignia...el Gran Claustre.....2001 PEAZOOO DE VINO impresionante, complejo y completo con personalidad, columen en boca persistencia diferencia..... me encanta ese vino..... y despues llevaba un blanco de Garnacha roja con 12 años de barrica en soleras.....buenisimo un dulce que no empalaga muy muy rico mis felicitaciones a Delfi por su trayectoria..
    En fin una vez mas Ignasi, Alex y todo el equipo de la Vinacoteca nos hicieron pasar una bonita tarde haciendo lo que mas nos gusta...compartir buenos vinos en la mejor compañia...como siempre agradecido a esta empresa liderada por quim, que hace tanto y tanto por este mundo que nos apasiona.

    Saludos a todos.

    POr cierto vi por alli a Damia, a enrique...comentad tambien vuestras apreciaciones.

    Saludosssssssssss

    Joan Pena

    #3
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de Emporda en la Vinacoteca...

    Ver mensaje de JoanPena

    Alli estuve tambien y curiosamente, y en aras de la brevedad, coincido con gran parte de los comentarios efectuados por Joan.
    Oliver Conti Bastante mejor de lo que los recordaba aunque siguen teniendo la marca de la casa...Probe un quasi monovarietal de Cabernet Franc 04 curioso anuque un poco ";verde";.
    Fantastico por lo vivo que estaba, el blanco de gewurt mas otra variedad (garnacha creo recordar...) del 01 sin haber tocado madera pero muy fresco y vivo aun. Encomiable la labor de esta bodega en el tema de los blancos. No como otros que nos inundan con imbebibles sopas de madera blanca del 05....
    Mas Estela:Los reservas de Vinya Selva del Mar un poco ";antiguos de concepto"; aunque muy buenos, en cambio han sacado un vino nuevo Quindals 04 , segundo vino de la bodega pero con una filosofia mas ";moderna";...
    Llegamos a los D`Agon: el blanco muy interesante a pesar de su precio En tintos probamos Clos Valmaña 03: accesible desde ya, y un fantastico Clos d`agon 03 que apunta GRANDES maneras pero que EMHO debera reposar en botella cierto tiempo. Todo ello a unos altos precios...marca de la casa Siseck.
    Mas Oller: una nueva bodega (al menos para mi) de la zona con viña joven plantada en el Emporda. Interesante aunque se le nota la juventud de las viñas en la copa.
    Perelada: GRANDE (y valga la redundancia) el Gran Claustro del 01 La verdad es que Perelada nos tiene acostumbrados a tantas novedades (Finca Gariguella la garnacha que sale a 15€ en breve que comentaba Joan, Ex Ex etc...) que nos olvidamos de los ";clasicos modernos"; de la casa .Que bueno estaba ayer y casi siempre que lo pruebo ese Gran Claustro del 01. Me enamoro.
    Masia Serra:Gneis 03 con cierta notas de sobremaduracion y de oportizacion
    Pero en cambio muy interesante el blanco con 6 meses de madera, con una garnacha blanca que agunta todo. Un blanco para maridar hasta con el civet de jabali de la fonda del pueblo de Cantallops cerca de donde se encuentra la bodega.
    Pues que me he enrollado como siempre Muchas gracias a toda la gente de Vinoteca y hasta la proxima.

    #4
    Joan_nadal
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de Emporda en la Vinacoteca...

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan,

    Gracias por lo crónica!. LLegué a ";misses dites"; (estaban cerrando), pues creía que estaría abierto hasta las 22h).

    El Finca Garriga de Peralada, por lo que cuentas estará en el rango de precio del Malaveïna, aunque el coupage es totalmente distinto. Perelada tendrá que sacar bastantes vinos para llenar la futura nueva bodega (creo que con capacidad de 5 millones de botellas; siendo la actual de 1,5 millones).

    Coincido contigo con el Gran Claustro 2001, extraordinario vino!.

    Se probó el Coma Bruna de Espelt?, si es así..qué tal?, me han hablado muy bien de este vino.

    Algún Ex Ex 5?.

    Gracias de nuevo y salut!

    Joan

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Enrique

    Pequeña puntualizac..el finca Garriga o garriguella era Carinyen

    Ver mensaje de Enrique

    Bueno pos eso que era un Carinyena 90% y 10 % Cabernet...

    Enrique..coincidimos en gustos porque creo que coincidimos en todas partes y...hemos educado el paladar de la misma forma. Bromas a parte copmo siempre fue un placer coincidir con tigo.

    Un abrazo.

    Joan

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Vinos de Emporda en la Vinacoteca...

    Ver mensaje de Joan_nadal

    El Cariñena de Perelada 90 % estaba fenomenal...un gran vino a unos 15 euros aprox...el comabruna si lo prove y aunque lo recuerdo vagamente ..diria que no me entusiasmo aunque no se cual es su rango de mercado. En el Terres Negres si que note mas personalidad pero creo que es otro rango de vino.

    Lastima llegaras al final por que estuvo muy bien con mucha gente pero sin aglomeraciones o sease ...perfecto como todo lo que monta esta gente.
    El Gran Claustre......brutal es un peazo de vino como diria mi compañero de catas Nan.

    Saludos.

    Joan Pena

    #7
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Se me olvidaba lo de los Ex-Ex

    Ver mensaje de JoanPena

    Pos no no habia ex-ex , trageron salvo error mio, el crianza, el Finca Malaveina, esta carinyena maravillosa y el buque insignia Gran Claustre...ahhh y un dulce de Garnacha roja...que me encanto..lindo vino

    #8
    Joan_nadal
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de Emporda en la Vinacoteca...

    Ver mensaje de JoanPena

    Gràcies Joan,

    El Comabruna debe estar por los 16-17€, y el Terres Negres por los 10-11€.

    No me extraña que no estuviera el Ex Ex 5, con la cantidad que había en el último encuentro de verema, y las poquitas cajas que han salido..

    Que pena no haber podido llegar a tiempo!.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar