Crianza en botella bajo tierra

72 respuestas
    #35
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Crianza en botella bajo tierra: Ya me ha llegado la primera botella!

    Ver mensaje de pepecano

    Conozco la tienda está al lado de casa..por desgracia no me sobran 90 pavos ..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    pepecano
    en respuesta a P_Prades

    Re: Crianza en botella bajo tierra

    Ver mensaje de P_Prades

    En este caso es fácil que vendan las pocas botellas que sacan al mercado, no recuerdo bien pero me parece que son alrededor de 100 botellas, el precio lo marca el mercado, si se venden es que lo vale. Otra cosa es que luego guste o no guste, pero seguro que es un buen vino.
    Hace unos dias cate un monovarietal de Syrah de esta bodega y me gusto mucho.

    #38
    P_Prades
    en respuesta a pepecano

    Re: Crianza en botella bajo tierra

    Ver mensaje de pepecano

    No dudo de la calidad de los productos de la bodega,supongo beberías "l'exclamació". Tanto este como el "interrogant" son buenos vinos, pero de ahí a los 90€ por la exclusividad o idea de enterrar el vino...

    #41
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: Crianza en botella bajo tierra

    Ver mensaje de pepecano

    Una aclaración, ¿Enterradas en contacto directo con la tierra?. Por que bajo tierra los encuentras en muchísimas bodegas de Castilla y León. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #43
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: Crianza en botella bajo tierra

    Ver mensaje de pepecano

    Vamos, que están copiando lo que se lleva haciendo en las bodegas particulares de muchísimos pueblos de Castilla y de León. Que en esto del vino me parece que está casi todo inventado. Vuelven a los sistemas de hace 50-60 años. Como si la gente no se acordase. Tinas de barro, fermentación en barrica, hacer el botellero bajo tierra. Estas 3 cosas las he visto en Tierra de Campos hace 60 años en un pueblo de Palencia al que iba a pasar un par de meses al año y uno de ellos era en octubre, época de vendimia. Saludos desde la verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #44
    Eterio
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Información directa de la bodega

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola, Mara.
    Sé que no es tuyo el comentario, sino uno que te lo han remitido los experimentadores, pero me gustaría saber, en base a qué datos científicos, la temperatura, la humedad y la presión, se mantienen constante a partir de 1.80m. Si no hay una buena ventilación, ello no sería posible.

    Quiero entender que a poca profundidad, a profundidad de bodega. En caso contrario tendríamos que acordarnos de lo que se denomina gradiente geotérmico.

    Espero que lo lean los interesados.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar