Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

104 respuestas
    #91
    Juan Such
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, yo creo que la clave es lo último que comentas, probar y opinar, en ese orden :-) Si opinamos sin probar para decir que parecen muchos puntos es como una presunción de culpabilidad: "son muchos puntos mientras no se demuestre lo contrario!". Pues yo prefiero la presunción de inocencia: "vaya pedazo de puntuación, el vino debe estar cojonudo, a ver si pruebo una botella y veo qué tal".

    Pero vamos, sin acritud, lo importante es probar y formarse una opinión independiente y también celebrar que hay un nuevo vino de monastrell de Jumilla en la élite de puntuaciones del WA. Ojalá haya muchos más vinos del sureste con 95+ puntos en los próximos años, señal de que cada vez se hacen mejor las cosas.

     

     

    #92
    EuSaenz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Juan Such

    Claro que sí Juan, yo me alegro especialmente por José María y por el hecho de que un vino tan bueno como el Pie Franco reciba esas puntuaciones, pero cada uno tiene su propia escala y en la mía insisto en que 97 puntos son muchos puntos. Si es parecido al excelente 2006 sin duda que me gustará mucho. Esperaremos a probarlo y opinaremos.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #94
    Javier Azcona
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Mara Funes

    En mi opinión, casa Castillo es merecido. lo recuerdo desde 2005, con muy buen trabajo de elaboración. Las Gravas, también bien, incluso por añada, me quedo con 2010. Me encantó.

    MR de Telmo,...es merecido. Es un grandísimo vino, con precio moderado y bien considerado aquí en Málaga.
    también quiero probar algo nuevo del CIgarral, pues lo que probé en Palacio Cibeles con Adolfo y su hijo, añada 2009, no es de mis favoritos. Está falto de conjunción en todos los aspectos, por eso quiero algo nuevo.

    Saludos a todos.

    casa castillo

    casa castillo

    Javier Azcona Fabón

    #95
    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Las Gravas de esa añada lo probé hará unos meses y me pareció un vinazo tremendo!!!

    Ahora me falta ir a por el buque insignia :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #96
    Javier Azcona
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Swinsword

    Hablando con un elaborador, el otro día con una copa de vino en la mano, me contaba que para él, el mejor Jumilla era este Pie Franco.

    Aborda el buque por babor y estribor.

    Saludos

    Javier Azcona Fabón

    #97
    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Pues tocará ir al abordaje!!!!

    Ahora sólo falta que la mujer autorice la salida del barco pirata para poder ir en su busca, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #98
    Macolaco
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Mara Funes

    Para los que dicen que 97 puntos son muchos para Pie Franco 2013, probadlo primero y luego opinais. Si hay algo de lo que puede presumir la bodega Casa Castillo , es primero de producir vinos muy honestos y segundo, de mantener los precios, a pesar de las puntuaciones tan altas que tienen. Y siempre con ese toque de originalidad de sus vinos.

    #99
    Imperial Vs72

    Nuevo 100 Parker

    Parece que Luis Gutierrez ha dado un nuevo 100 tras sus catas en el Priorat, en este caso a L'Ermita 2013
    Enhorabuena a Álvaro Palacios!

    EuSaenz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno, quedé pendiente de comentártelo en cuanto probase el “polémico” Casa Castillo Pie Franco 2013 y la semana pasada lo probé con José María Vicente en una vertical donde catamos igualmente 99, 00, 05, 06, 08 y 10.

    Un excelente vino sin duda, enorme limpieza en nariz y gran expresión varietal de una definida monastrell, joven todavía y con mucho desarrollo pendiente pero con clase, equilibrado y armónico, sin excesos de ningún tipo. Mi puntuación un poco por debajo de esos 97 puntos pero aun así muy elevada, 90 pts. Mi tinto de monastrell nacional preferido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Juan Such
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me alegro que te gustara, Eugenio. De todas formas, hay una diferencia importante de los 97 a los 90 puntos :-) Pero lo importante es que ya lo has podido probar y formarte una opinión propia. Ahora habrá que ver cómo evoluciona en botella. ¿Cómo has visto la evolución de las añadas más antiguas que catásteis?

    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Mira, leyendo este tema que se ha reflotado com un comentario de Eugenio, he de decirte que probé ese Pie Franco y.... TREMENDO!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de EuSaenz

    Menuda cata te "pegaste".

    A mí el 05 me pareció fabuloso, increíble. Y tendré que ver qué cambios ha habido catando añadas posteriores, porque por lo que he leído ya tenía otro perfil.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    EuSaenz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues la evolución me pareció sorprendente, un 99 muy entero todavía y con mucho carácter, un 00 parecido al 99 incluso un poco más entero dado que era un mágnum, el 05 una bestia parda con una medida rusticidad y que no oculta su origen, el 06 es el gran cambio y sobre todo por los nuevos formatos de maderas más grandes y más viejas, algo que se va confirmando con los 08/10/13 que cada vez son vinos más finos y más armónicos pero sin perder su identidad de viejo monsatrell jumillano. El objetivo de José Maria es meter cada vez barricas más grandes (fudres y toneles) y maderas viejas que sin duda dan vinos más finos y con mayor capacidad de envejecer aunque sean algo más austeros y delineados, vinos para comer. Te paso la foto de las botellas para que veas igualmente la evolución de la presentación del vino…

    Vertical Casa Castillo Pie Franco

    Vertical Casa Castillo Pie Franco

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar