La Estacada Syrah Merlot 2004 ¿alguien sabe algo?

12 respuestas
    #9
    zigoibi
    en respuesta a zigoibi

    Vuelvo a corregirme....

    Ver mensaje de zigoibi

    Efectivamente, el vino que tengo castigado en el olvido (peor no se va a poner) es el Syrah Merlot Selección Familiar 2004, un ladrillo según mi gusto, que no justifica los 8 euros invertidos por botella, salvo que el tiempo me quite la razón y cuando abra la próxima botella en otoño haya cambiado la cosa mucho, mucho, mucho.

    Yo quería comprar este

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10517

    pero resulta que una añada después, el vino no tiene nada que ver con todo lo que describían del 2003, no entiendo cómo puede cambiar tanto un vino de un año a otro.

    a lo mejor me animo y pongo una nota de cata, aunque no sé nada de aromas ni cosas así, no será una descripción estándar al uso.

    Es una lástima, porque finca la estacada produce vinos magníficos por 3 euros, y el que vale más caro, me ha decepcionado.

    El roble 6 meses es un vino magnífico con RCP impresionante, me gusta más que el que tiene 12 meses o el que tiene 18 (que además son más caros), si bien están todos ellos de verdad muy bien.

    Y el selección varietales de 2001 era un vino que francamente enamoraba por 5,70 euros.

    En fin, si pillo el Syrah 2003, intentaré compararlo con este, una lástima, porque lo compré en bodega y todo, sabiendo que no sería fácil encontrarlo.

    #11
    Aagesen
    en respuesta a mscr

    Re: El Syrah-Merlot de verdad existe?

    Ver mensaje de mscr

    Posiblemente se han precipitado en comercializarlo, tengo guardadas cinco botellas para darles más oportunidades pero mi primera impresión no fue buena, con respecto a la presentación si me parece muy buena aunque me siguen gustando mas las del Pago del Vicario y me parece que hacen mejores vinos.
    Un saludo
    Aagesen

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Aagesen

    Re: El Syrah-Merlot de verdad existe?

    Ver mensaje de Aagesen

    En mi opinión ambos elaboradores hacen las cosas muy bien y se lo están currando con mucho conocimiento, peeeero a veces la presión de la demanda hacen que se saquen los vinos con excesiva antelación al mercado. En todo caso -y sin haber catado el vino- me da la sensación de que lo estais juzgando un pelín a la ligera.... por una sola botella de vino que no guste ¿no os parecen un pelín durillas las conclusiones sacadas... ?

    #13
    zigoibi
    en respuesta a Paco Higón

    En realidad, 3 botellas

    Ver mensaje de Paco Higón

    He tomado 3, y estoy guardando las otras tres con la esperanza de que mejore, no es la impresión de una sola botella, me temo.

    Los taninos... pues no sabría decirte si tiene taninos o no, a mí la sensación que me produjo ya la he dicho: áspero y, sobre todo, plano, sin recorrido.

    Espero equivocarme, y que dentro de unos meses el tiempo me quite la razón, todavía me quedan 3 botellas que no tengo ninguna prisa (ni ganas tampoco) de beberme próximamente, mientras me acuerde de las sensaciones de las tres primeras

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar