Paseo por el Loira(Minerality Strikes Back!!!)

21 respuestas
    #1
    Roberto

    Paseo por el Loira(Minerality Strikes Back!!!)

    Así tituló Alex(Thurston) su interesante y didáctica cata con la que nos deleitó este sábado.
    Nos presentó seis vinos, de la siguiente forma:
    Dos tandas, la primera de dos vinos(Muscadet y sauvignon blanc) y una segunda tanda con los cuatro vinos restantes(Todos Chenin blanc).
    Como Alex nos indicó en la documentación que luego, tras la cata, nos aportó, la cata estaba pensada como un recorrido por la región del Loira de mano de sus variados terroirs y de sus variedades más significativas, dentro de un estilo de vino seco.
    Vinos de la cata:
    1ª tanda:
    -Domaine de L´Ecu. Muscadet Expression de Granite 2002
    -Domaine Pascal Cotat. ";Les Monts Damnés"; 2002(Sauvignon blanc 100%)
    2ª tanda:
    -Clos Rougeard. Brézé 2000(100% chenin blanc)
    -Domaine de Baumard. Trie Spéciale 2000(100% chenin blanc)
    -Domaine de la Sasonnière. La Lune 2002(chenin blanc 100%). Descalificado; TCA
    -FranÇois Chidaine.Les Chosilles 2001(100% chenin blanc)
    Más adelante haré mis valoraciones.
    Mucha mineralidady buena calidad global.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Roberto

    Mira que disfrutáis...

    Ver mensaje de Roberto

    Poniéndonos los dientes largos a las gentes de los barrios de Bilbao ;-).
    Por cierto ¿los vinos los adquirió en España?, lo pregunto porque si es que no, ni me molesto.
    Saludos Peña

    #4
    Periko
    en respuesta a Roberto

    Re: Paseo por el Loira(Minerality Strikes Back!!!)

    Ver mensaje de Roberto

    Preciosa cata la que nos preparó el amigo Alex.
    Yo la verdad, no estoy muy puesto en blancos, por lo que me resultó muy instructiva, aunque he de reconocer que como profano de este tipo de vinos me costó un poco asimilar tanta mineralidad.
    Mi vino preferido fué ";FranÇois Chidaine Les Chosilles 2001"; (me encantó su nariz), seguido de Domaine de Baumard. Trie speciale 2000.
    El pollo al curry cooonudo.

    Periko.PeñA Bilbao.

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a MarioEstevez

    Si mario todos menos uno comprados acá

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Domaine Pascal Cotat ";Les Monts Damnés"; 2002 está pillado en Hendaia (Ez Kecha - http://www.eguiazabal.com/). Menudo pedazo vino, realmente me impresionó, sabía que iba a gustar pero no me esperaba que tanto. Este es de leerle al Manuel!!!!! Sobre los 25€ más o menos.

    Clos Rougeard Brézé 2000
    Domaine des Baumard Trie Spéciale 2000
    Domaine de L’Ecu Muscadet Expression de Granite 2002
    Estos a Paco Berciano, que lleva unos vinos increiblessssss, si no existiera tendríamos que inventarlo :-).

    François Chidaine Les Choisilles 2001
    En Santander compré a Philippe Cesco - La Ruta del Vino,

    Y finalmente en Lavinia, el corchazo y van dos!!!!, Domaine de la Sasonnière La Lune 2002. Este es un vino al que le tenía muchísimas ganas pero venía tan corchado que ni el truquito del papel film en el decantador funcionó lo suficiente como para catarlo. Lástima era mi baza seca de anjou. La verdad es que Angéli no se merecía esto :-).

    Hubo dos vinos de postre, pero ahora no tengo los datos a mano. Prometo mensaje largo con mis impresiones e ideas de la cata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar