¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

110 respuestas
    #1
    Manumon

    ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Más que nada es curiosidad insana jejejeje

    Yo en mi modesta bodega...un Numanthia de 2010 que compré hará medio año o así.

    Digo ese porque ya lo he probado, pero tengo un Chateau Bel-Air que por lo que he leído aquí...puede que debiese ocupar ese lugar en mi mente (pero sin probarlo no me atrevo :P)

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Manumon

    El Château Belair a mí me encantó (y a Aurelio creo que también xD). Espero que te guste, porque es un vino que en nariz es inagotable... Y en boca pura seda.

    Ese Numanthia en un par de años me da que estará de escándalo! Lo probé hace ya un tiempo y estaba verde, pero muy bueno.

    En mi modesta bodega, tengo alguna que otra joyita (no puedo poner una porque no sabría con cuál quedarme, que cada una tiene su estilo)

    - Rioja Alta 890 1995 y Monte Real Gran Reserva 1970: mis viejunos
    - Viader 2004: probé el 2002 y me volvió "loco".
    - Guímaro's y Alguerira's: necesitan un poco de tiempo, que son añadas recientes
    - As Sortes 2013: unos años le esperan de guarda.
    - Clos d'Agón 2004: este caerá este finde si tengo suerte. Creo que puede estar delicioso.
    - María 2010: una este año abriré.
    - Solertia 2007: a ver qué tal ha evolucionado ese "pepinito".
    - Artadi pagos viejos 2004 y 2006
    - Abadia Retuerta: su Pago Valdebellón y Garduña 2010
    - Altos del Moncayo: qué ganas de probarlo con un buen corderito del Maestrazgo!!!!!!

    Algunas cositas apañás que he reunido en una temporadita.

    P.D.: Y tengo dos Château Belair "que encargar para un amigo xD"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Manumon
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenos "caprichos" te das (o más que caprichos son necesidad? xDD).

    Menuda envidia, yo es que soy incapaz de tener nada guardado...me lío la manta a la cabeza y cualquier momento es bueno para descorchar...jeje

    Fíjate lo poco que tengo "majete", Château Belair 1999, Numanthia 2010, Rioja Alta 904 de 2001...y poco más. Me pueden las ganas...a ver si me hago con una buena vinoteca a la que se le pueda poner candado xDD.

    De los que tienes la suerte de guardar...el Solertia y el Alto Moncayo (he probado el Veratón y me encantó) son dos que tengo entre ceja y ceja...a ver si encuentro una ofertilla algún día.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Manumon

    El Veratón es, no el Alto Moncayo, que se me ha ido la cabeza xD

    Yo es que con el embarazo de mi mujer, tuve que obligarme a guardar para poder disfrutarlo los dos, así que este año creo que voy a descorchar unas cuantas cosas ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Manumon
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Swinsword

    Que suerte poder compartirlas, la mía se ha vuelto medio abstemia después del segundo embarazo xDDD, ahora tengo que buscarme amigos que les guste el vino como a mí para darnos el homenaje de vez en cuando

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Manumon

    Pues si necesitas ayuda, ya sabes, aquí tienes unos cuantos voluntarios xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Eso digo yo.... lo más que tengo por ahí es un Psi 2010 y ya me está durando mucho jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Manumon

    La mia siempre lo fue, en casa el zumbao de los vinos soy yo, asi que también tengo que andar de colegueo para darnos el homenajede tanto en tanto (de hecho para la virtual del Finca Torrea llamé a un colega para compartirla conmigo después de la cata), pero como resulta que encima tengo a pocos amigos a los que les guste el vino, al final me tengo que montar los homenajes yo solo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    JaviValencia
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Lovecft

    Un porrón de años guardando vino para que luego te dé un "yuyu" y te vas al otro barrio con cara de tonto. El vino es para beber y compartir ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #13
    Smiorgan
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Manumon

    En mi muy humilde vinoteca, quizá mis "joyas" sean:

    - 2 botellas de Château Montrose 2007
    - 1 botella de Château Angludet 2009
    - 2 botellas de Artadi Pagos viejos 2010 (tengo otras dos 2012)
    - 1 botella de Etienne Sauzet Puligny-Montrachet 2010
    - 1 botella de Champagne Egly-Ouriet "Les Vignes de Vrigny"
    - 1 botella de Colet Navatos Extra Brut Reserva 2009
    - 2 botellas del Elvio Cogno Barolo cascina Nuova 2007

    Saludos.

    #15
    Manumon
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cual consideráis la "joyita" de vuestra bodega actualmente?

    Ver mensaje de Lovecft

    Si, si por zumbao...también soy yo el de la casa, pero la mía por lo menos antes los bebía y decía este está bueno, éste no...ahora ni eso :(...esperando a que crezcan las niñss para que me acompañen...o a que fundemos un club de damnificados jajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar