¿Fino o Manzanilla?

17 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: ¿Más cuerpo?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Pues quizás debería haber dicho se mostraba más completo en dofinitva.

    Pero que entiendo compatible que un vino pueda ser fino y con cuerpo, a la vez que elgante... No se si me explico... :(

    Saludos.

    #18
    JA_Dianes
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: ¿Más cuerpo?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No, si yo también creo que un vino pueda ser vino y, no sé si decir con cuerpo, también pleno. Este sería el caso de un buen palo cortado por ejemplo, o de algún oloroso muy estilizado como puede ser el Prestige de Don Pedro Romero. Sin embargo se me hace raro aplicar tal calificativo a una manzanilla, diciendo además que una con más crianza biológica tiene más cuerpo.

    Tampoco quiero que con el ejemplo que he puesto de los olorosos parezca que según yo debe asociarse ";cuerpo"; o plenitud en boca a gordura, pues en un oloroso muy viejo la ";gordura"; si bien no ha sido ";consumida"; por la crianza biológica, a sido domada por la oxidación.

    Pero bueno, en general se me hace raro ese término para cierto tipo de vinos, quizá por qué tú estás queriendo expresar algo distinto de lo que yo entiendo por cuerpo, a saber, que tiene un peso y una estructura en boca que nos evoca algo sólido y consistente.

    Es sólo una forma de hablar a fin de cuentas, pero quizá es el problema del que adolecemos los aficionados, que no somos rigurosos (yo el que menos) a la hora de expresarnos sobre el tema de nuestra afición y de esta forma la comunicación se desvirtúa mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar