Visita a les caves de Júlia Bernet (El Pago)

7 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Visita a les caves de Júlia Bernet (El Pago)

    El pasado 30 de enero, de camino a Sant Sadurní, pasamos por El Pago (Subirants) y tuvimos la ocasión de visitar esta pequeña bodega familiar (previa cita), dirigida por Xavier Bernet. Un joven enólogo que busca la máxima expresión de la variedad reina del Penedès, la Xarel·lo. El nombre de la cava responde al nombre de la hija mayor Júlia en proyecto está una segunda cava con en nombre de la hija pequeña Maria, donde se elaboraran otro tipo de caves (pero dejo la incognita, no quiero avanzarme).
     
    El celler ofrece vinos y cavas. La verdad es que nosotros los descubrimos por su singular cava 60x40 Júlia Bernet, que algunas veces hemos recomendado por el foro. 
     
    Esta cava viene de tradición familiar en la elaboración de vinos a granel. Todavía conserva una pequeña tienda con productos de la zona, melocotones d'Ordal, naranjas, alubias, embutidos de la zona, quesos, y vinos a granel.
     
    Nos atiende Xavier, y nos lleva a la sala de depositos donde se está formando el vino base. Hacemos una cata de vinos base de Xarel.lo de las diferentes terrazas que tiene. También tiene una deposito con vino base de Chardonay que no hacemos un feo para catarlo. Los vinos bases ya tienen personalidad y marcan su propio estilo. 
     
    Xavier, nos da muchas explicaciones sobre los vinos, la localización de las terrazas, lo que buscan... etc. Muy ilustrativo. 
    Al final realizamos una cata con cavas de largas crianzas, 2 a base de Xarel.lo y otro de un cupage. Tb. cerranos la cata con un cava más joven que no tiene que despreciar a los demás.
     
    Yo me quedé con el segundo, en la nariz y en la boca. Resulta ser un cava llamado Emoció, del cual quedaban muy pocas botellas y del que me decidí comprar un par para celebrar algo especial.
     
    Os dejo un par de fotos aquí y os recomiendo descubrir esta pequeña cava.

     

    Llarga vida als vins!

    #2
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Visita a les caves de Júlia Bernet (El Pago)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni
    Hay fotos, pero de baja calidad, las cuelgo para que os hagais una idea de la dimensión de la bodega.

    Cava 60x40 Júlia Bernet

    Cava 60x40 Júlia Bernet

    Xavier Bernet, extrayendo vino base de los depositos de inox.

    Xavier Bernet, extrayendo vino base de los depositos de inox.

    Explicaciones de Xavier sobre los vinos base de xarel.lo.

    Explicaciones de Xavier sobre los vinos base de xarel.lo.

    Comentando el vino base.

    Comentando el vino base.

    Cava Emoció criança de 7 años y degollado el 31 de enero  de 2015

    Cava Emoció criança de 7 años y degollado el 31 de enero de 2015

    Cata de cavas de larga crianza degollados al momento. Un lujo asiatico.

    Cata de cavas de larga crianza degollados al momento. Un lujo asiatico.

    Llarga vida als vins!

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Visita a les caves de Júlia Bernet (El Pago)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Menudo crack Xavi! Ahora hace tiempo que no paso a verlos, pero aún me queda algún 60x40 por la vinoteca. Y esos melocotones d'Ordal son una delicia, así como los embutidos que son de Cal Rovira y están buenísimos! Por cierto, ese "emoció" no lo conozco pero me lo apunto para la próxima visita que les haga. Salut!

    Ferran

    P.D. veo que habéis aprovechado muy bien el tiempo por terres catalanes ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Visita a les caves de Júlia Bernet (El Pago)

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran!

    El cava Emoció, me contó Xavier q es un cava destinado a establecimientos de restauración high. Y en la misma sala de catas había una veintena de botellas, que eran las últimas de esa remesa, y le convencimos para que nos prepara un para para el día siguiente, total estabamos en el pueblo vecino. Así que las degollo y la orfebre que hace las etitquetas metálicas tuvo que trabajar extra para poder tenerlas a punto para el día siguiente.

    Si vas por ahí preguntale por el cava EMOCIÓ, para mi és un cava sensacional.

    PS. ja veus, quan vaig x Sant Sadurní faig retre els dies i el temps. I procur fer aquest tipus de descobriments.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar