Me ayudáis a encontrarme?

49 respuestas
    #1
    Manumon

    Me ayudáis a encontrarme?

    Por fin me he decidido a pediros ayuda ;)

    La cuestión es que empecé en ésto del vino hará unos tres o cuatro años, a base de probar, sin un sólo curso de cata ni nada estructurado.

    He hecho recorridos por varias zonas vinícolas de España, Rioja, Ribera, Bierzo, Somontano, Campo de Borja, Ribeira Sacra, Toro...generosos andaluces etc....pero últimamente me encuentro algo "perdido" y no se hacia dónde tirar para avanzar en conocimiento.

    Cada día entro en verema y me quedo abrumado de lo que sabe la gente aquí...y a veces incluso me siento un poco "zote" ya que gente que lleva el mismo tiempo que yo con los vinos, a mi parecer tiene mucho más conocimiento que yo.

    ¿Alguna recomendación?

    Si necesitáis que os conteste a algunas preguntas...me pongo a ello ;)

    #2
    Annatoss
    en respuesta a Manumon

    Re: Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Manumon

    Mi recomendación, haz lo que te apetezca. El vino cada uno lo entiende a su manera y el mejor vino para cada uno es el que le gusta. Entiende el vino y su mundo como tu quieras, insisto. Por poder ampliar, pues siempre viene bien hacer algún curso de inicio de cata, por ejemplo www.uec.es, están muy bien, te diviertes y aprendes. En cuanto al foro, por supuesto que hay gente que sabe, pero yo te diría que hay muchooo fantasm@, no te fies, tu haz lo que te apetezca y creete lo que te quieras creer.

    #3
    Anpg
    en respuesta a Manumon

    Re: Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Manumon

    Pienso que te interesaría tener una tienda de confianza a quien hacerle esta pregunta: compra botella a botella, ves comentando tu impresión de cada una y ellos (con la limitación de su stock) te irán dando lo que necesitas o lo te apetece investigar en ese momento.
    A veces lo de siempre va mejor que buscar por internet y cuando bebas la botella será una continuación de lo hablado con el tendero y un previo a lo que le comentarás después...

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Manumon

    Re: Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Manumon

    Hacia donde tirar?, hacia donde te pida el cuerpo, los gustos van cambiando con el tiempo, la edad y los vinos catados...Por suerte, este mundillo no te lo acabas... Aprender?, aprender está muy bien para poder sacarle el jugo al vino, para potenciar su disfrute, pero al final se trata de disfrutar y pasarlo bien. En Verema, como en todo, hay de todo, el que controla un huevo, el que no tiene ni idea pero le pone ganas (yo por ejemplo jajaja) o el que va de fantasmón. Este mundo del vino es tan amplio y tan vasto que por suerte no existe un camino marcado, sino infinitas posibilidades.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Lovecft

    Comparto esa misma opinión!

    Yo creo que ahora, como estoy descubriendo cada día cosas nuevas, me estoy "diversificando" para no cerrarme ninguna puerta. Por ahora sigo siendo tintorrero, pero cada día los blancos y espumosos me tiran más!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto, yo soy tintorrero también, pero no cierro el hocico a los blancos, espumosos o incluso algún generoso, pero si que es cierto que me cuesta ir a la tienda y cogerme un blanco en vez de un tinto...Dicen que la evolución natural es del tinto al blanco...pero a saber.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que mi evolución natural será primero abrir una botella y después otra xDDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar